Deportes

“Estamos muy contentas de haber obtenido este logro”

El Club Atlético Vélez Sarsfield por medio del Sitio Oficial se enorgullece en destacar que el grupo de Gimnasia Integral y Aeróbica, a cargo de la Profesora Beatriz ?Betty? Álvarez, ha obtenido el primer puesto y la medalla dorada en la categoría Premium del torneo de la Federación Argentina de Gimnasia Aeróbica.

El Club Atlético Vélez Sarsfield se enorgullece en destacar que el grupo de Gimnasia Integral y Aeróbica, a cargo de la Profesora Beatriz ?Betty? Álvarez, ha obtenido el primer puesto y la medalla dorada en la categoría Premium del torneo de la  Federación  Argentina de Gimnasia Aeróbica.

 

El importante logro tuvo lugar el pasado 25 de Octubre donde el equipo del club compitió en la disciplina ?Reggeatón? junto a otros clubes e institutos privados, frente a los cuales se destacó obteniendo así el premio mayor. ?Nos preparamos desde principio de año?, explicó Betty  y agregó que ?desde Marzo que comenzamos a ensayar esta rutina y lo hacemos todos los Sábados de 13 a 16 horas. Todos los años elegimos la disciplina que vamos a realizar y este año optamos por el Reggeatón?. Vale destacar que este premio fue posible porque el equipo ?ensayó durante varios meses y fue un esquema muy trabajado?. Por este motivo, el mismo grupo espera volver a competir el siete de diciembre próximo con la ilusión de traerse otro primer puesto a Liniers.

 

En cuanto a la organización del plantel, la profesora destacó que ?los grupos los armamos siempre a principio de año porque después es más sencillo trabajar las coreografías durante los meses que restan, ya que llevan mucho tiempo y organización?. Asimismo, también reconoció que, aunque no tienen sponsor, el Departamento Deportivo del club siempre las ayuda y pone a disposición todo lo necesario para poder participar de las competencias. ?Yo hace 20 años que trabajo en Vélez y siempre tuvimos mucha ayuda. Por suerte el club nos respalda y mucho?, aseguró la docente.

 

Sin embargo, a la hora de hablar acerca de la actividad, Betty subrayó que lo más importante es que ?acá no hay edad. Lo primordial es que las chicas quieran venir y les guste este deporte. Nosotras pasamos momentos muy lindos y se formó un buen grupo. Ahora somos 20 chicas, de diferentes edades, y estamos muy contentas de haber obtenido este logro?.

 

Además, para Betty, la enseñanza de esta disciplina lejos está de ser un simple trabajo.  ?Esta actividad para mi significa toda mi vida. Yo vengo desde muy chica al club y, antes de ser profesora, fui alumna de Vélez y competí representando a esta institución. Sinceramente es como mi segunda casa?, afirmó emocionada.

 

Respecto a sus alumnas, aseguró que ?cada año para mi es una nueva historia y una satisfacción muy grande. Me encanta armar grupos y tuve muy buenas experiencias porque algunas chicas vienen y otras se van, pero siempre se arman lindos equipos y eso es lo más valioso. A las que todavía no se animaron a venir les digo que rompan el hielo y vengan. Al principio muchas alumnas tenían vergüenza y después se fueron soltando. Nosotras apostamos a venir a divertirnos, y además para la mente y el cuerpo esto es bárbaro?.

 

Por otro lado, les comentamos a todos los que deseen participar que los viernes a las 19:30 horas se dictan las clases de Reggeatón, en el gimnasio del Polideportivo. Es para todos los niveles y ?la idea es que vengan todos los que quieran. Lo importante es venir con ganas, porque este es un lugar de contención y lo que queremos es que todos se vayan contentos. Una vez que mis alumnas ponen las ganas, de soltarlas y acompañarlas luego me ocupo yo?, concluyó Betty.

 

Agustina Rodríguez Bardelli.