Deportes

Campeonas en Sexta

La Sexta División B de Vélez Sarsfield, este fin de semana se coronaron campeonas de su categoría (EZ2), tras derrotar, por la última fecha, a Martín Güemes 3 a 0 como locales. Con cantos, abrazos y fuegos artificiales, se coronó la tarde para estas juveniles campeonas de su categoría en el certamen de la Asociación Amateur de Hockey sobre Césped.

Las chicas de Hockey Campeonas
Salir campeón por primera vez es un hito inolvidable en la carrera de todo deportista. Un recuerdo que quedará grabado a fuego y que el paso del tiempo jamás llegará a borronear. Lo experimentaron las chicas de la Sexta División B de Vélez Sarsfield, quienes este fin de semana se coronaron campeonas de su categoría (EZ2), tras derrotar, por la última fecha, a Martín Güemes 3 a 0 como locales.

La ansiedad fue una constante en cada una de estas deportistas durante la semana previa. Y quedó reflejada en los primeros minutos de un partido que las tuvo como protagonistas desde el inicio pero que recién se tradujo en el resultado en el segundo tiempo con los goles de Brenda Goltzman, María Cal y Florencia Lazzarino. En ese segundo tiempo surgieron las virtudes expuestas durante toda la temporada por las jóvenes velezanas. Los goles tuvieron un festejo distinto al habitual y la gran fiesta se desató al final del partido con una montaña de jugadoras desparramadas sobre la cancha sintética de Vélez y el desparramo de emoción y alegría de estas chicas de 16 años que disfrutaron a pleno su primera consagración en un deporte que vienen practicando desde pequeñas. En la temporada, la Sexta B de Vélez sumó 16 triunfos, 3 empates y 1 derrota.

El plantel campeón lo integraron: Carolina Piscicelli, Carolina De Gracia, Carolina Arhia, Camila Occhiuzzi, Julieta Alí, Agustina Balbiani, Belen Gamper, Maria Cal, Cecilia Conditti, Brenda Goltzman, María Victoria Garzón, Caterina Herbón, Ailin Tagliaferri, Eugenia Verón, Florencia Lazarino, Sofia Uarte y Milagros Fernández. Los padres de las jugadores también lo vivieron intensamente, sobre todo los de las tres Carolinas, la segura arquera, la aguerrida volante y la potente delantera, quienes confeccionaron banderas especiales para el evento y desde afuera sufrieron y transpiraron casi a la par del equipo. Con cantos y abrazos sobre la avenida Juan B. Justo y fuegos artificiales, comprados minutos después del triunfo ya que antes por respeto al rival y un poco por cábala nadie se animó a preparlos anticipadamente, se coronó la tarde para estas juveniles campeonas de su categoría en el certamen de la Asociación Amateur de Hockey sobre Césped.

Nota publicada en Clarín.com (http://www.clarin.com/diario/2009/11/15/um/m-02041532.htm)