Deportes

“La actividad física es uno de mis grandes logros”

Beatriz Álvarez, profesora de Gimnasia e Instructora de Fitness del Club Atlético Vélez Sarsfield, a lo largo de su trayectoria nos cuenta todo acerca de la actividad física, sus comienzos, sus logros y por sobre todo la importancia de estar en la institución. Gentilmente recibió al Sitio Oficial para que podamos conocer más de la disciplina que tanto gusta a la gente.

''El logro se da con los años de experiencia laboral, cada una es parte de una historia dentro de la institución, creo que es todo el esfuerzo y la voluntad para lograr grandes triunfos en nuestra actividad y darlas a conocer al público en general'', reconoce Betty.

Beatriz Álvarez, profesora de Gimnasia e Instructora de Fitness del Club Atlético Vélez Sarsfield, a lo largo de su trayectoria nos cuenta todo acerca de la actividad física, sus comienzos, sus logros y por sobre todo la importancia de estar en la institución. Gentilmente recibió al Sitio Oficial para que podamos conocer más de la disciplina que tanto gusta a la gente.

 

¿Cómo surgió la idea se ser profesora y cuántos años lleva trabajando para la institución?

-Empecé en la actividad como atleta, participaba en la disciplina de gimnasia  rítmica, deportiva, hacia danza jazz y clásica. Luego cuando ingrese al club, en su momento, conocí a la profesora a cargo, comencé a tomar clases con ella, me gustaba la idea, decía que tenia condiciones por eso a medida que paso el tiempo me  preparó y así fue que estudié para ser el profesorado de gimnasia e instructora de fitness. Después de unos años pase a ser la profesora titular, hace 21 años que estoy trabajando para la institución desde entonces.

 

En la actividad, podemos encontrar diferentes disciplinas ¿Cuáles son?

-Si, en la disciplina de baile, se dan reggateon, latino y hip hop. Por otro lado también están las clases de aeróbica y step. Solo hay que tener una buena preparación física, todos pueden acercarse y comenzar a practicar la actividad sin ningún tipo de inconveniente.

 

Sabemos que además de dictar clases, entrena a un grupo de chicas que bailan reggaeton dance, ¿Podría contarnos como surgió la idea?

-Bueno, la idea surgió hace mucho tiempo, hace 20 años que preparo además de dar clases, grupos de competición, empecé para competir en step y aeróbica. Siempre desde que soy profesora me gusto tener grupos para entrenarlas y que participen en torneos ya sea nacionales y privados. Este año trabajo con un grupo de reggateon coreográfico ya que es el suceso del momento y sabemos que a la gente le gusta.  

 

¿Cuántas personas participan y de que edades?

-Participan 21 chicas que van desde los 18 a 40 años, todas con el mismo objetivo de competir representando a la institución en diferentes categorías y torneos.

 

¿Cuántas horas de entrenamiento lleva para prepararlas?

-Entrenamos los Sábados desde las 13 hasta las 16.30 hs. mas o menos ya que por falta de tiempo no tenemos otro día en la semana por las diferentes actividades de trabajo y estudio de las chicas.

 

¿Participaron en torneos nacionales representando al club?

- Si, por suerte dentro de nuestras posibilidades ya que gran parte de las inscripciones, ropa y viajes la pagan las participantes porque no tenemos sponsor. Estuvimos en el Torneo Nacional de Aeróbica abierto que se realizo en el Club Argentino Juniors, los anteriores fueron en el C.E.N.A.R.D pero ahora se hacen en éste lugar. Son cuatro veces al año que las chicas compiten en éstos y otros torneos como los que se organizan también en la provincia de Buenos Aires a cargo de la jueza Agustina Sierra.

 

¿Cómo clasificaron?

-Hay tres categorías en los torneos son Pre Elite, Elite y Promocional pero desde el año pasado pusieron una categoría más llamada Premium, en la cuál salimos campeonas nacionales. Además de tener a las chicas de reggateon, están el grupo de step veteranas del cuál es un orgullo ya que participaron y ganaron siendo campeonas nacionales en Elite. Es un verdadero ejemplo para todos que están en el deporte y que puedan participar. 

 

¿Qué elementos innovadores encuentra hoy en la actividad física? ¿Podría comentar algún ejemplo?

-En la actividad física hay varios entre ellos está el Power Jump, son camas elásticas, se trabaja la parte aeróbica y es un ejercicio apto para todo tipo de edades. También está Pilates que está muy bien visto ya que es una actividad muy recomendable para estirar el cuerpo y la relajación, con o sin  elementos como bandas o semiesferas.

 

¿Cuáles serían las principales motivaciones de ser hoy profesora y   entrenadora de un equipo de competición?

-Lo principal en todos los casos es la motivación de enseñar, es parte del trabajo a diario, hago lo que me gusta, ser profesora y pertenecer a un club tan importante como Vélez me llena de orgullo y satisfacción. Poder dedicarme y brindarles a cada una de mis alumnas lo que siempre me gustó hacer, gracias también al apoyo del Departamento Deportivo que siempre están colaborando con nosotras.

 

¿Cuál ha sido el logro más importante hasta este momento?

-El logro se da con los años de experiencia laboral, cada una es parte de una historia dentro de la institución, creo que es todo el esfuerzo y la voluntad para lograr grandes triunfos en nuestra actividad y darlas a conocer al público en general.

 

¿Qué recomendaría a toda persona que está interesada en comenzar con una actividad física?

-Teniendo una preparación física y un objetivo de estar mejor con el cuerpo mismo esa es una recomendación fundamental para todas las personas ya que no hay límites de edad y porque todos tendrían que dedicarse al deporte de cualquier disciplina, es muy bueno para la salud el estar mejor cada día para cuidarse, más en los tiempos que vivimos.

 

Karin Soler.