Deportes

Los 30 años del Tenis

La década del 70 con la aparición mediática acompañada de grandes resultados de Guillermo Vilas, provoco una explosión, y popularizo el Tenis en la Argentina, lo que masifico la práctica de esta actividad. Flavia Pérez, presidenta, y Jorge Troccoli, secretario de la Subcomisión de Tenis son quienes le explican a el Sitio Oficial el crecimiento del deporte blanco en nuestra Institución.

Jorge Troccoli y Flavia Pérez comandan en la actualidad un deporte emblema en Vélez.

Jueves, cinco de la tarde. Vuela el polvo de ladrillo de las once canchas que ocupan el Polideportivo al ritmo de saques, voleas y reveses que socios amantes del Tenis ejecutan con entusiasmo.

 

En el recorrido por el perímetro, mientras varios asociados aguardan su turno para jugar, veo un cartel, que reza: Tenis 1979-2004, 25 años. La década del 70 con la aparición mediática acompañada de grandes resultados de Guillermo Vilas, provoco una explosión, y popularizo el Tenis en la Argentina, lo que masifico la práctica de esta actividad.

 

Flavia Pérez, presidenta, y Jorge Troccoli, secretario de la Subcomisión de Tenis son quienes le explican a el Sitio Oficial el crecimiento del deporte blanco en nuestra Institución.

 

-¿Cuál es la actualidad del tenis en Vélez?

-Estamos en un momento excelente, comenta Troccoli; tenemos entre la escuela, y la practica libre, mas de mil aranceles; lo que nos convierte en la segunda actividad en cantidad de arancelados detrás de natación y creo que una de las mas rentables para el Club.

 

-¿Están cumpliendo con las metas que se propusieron?

-Los pilares de la actividad están muy sólidos, explica Pérez; la escuela, con la formación y maximización de los tenistas; la recreación, lo lúdico; y la competencia que se ha incrementado en los últimos años. Con el apoyo del Deportivo logramos concretar la iluminación de cinco canchas, lo que posibilito la ampliación de los horarios de utilización de los campos de juego, y hemos mejorado el equipamiento y la infraestructura. Fue tambien trascendente la obra del Complejo Acuático, mérito de la Comisión Directiva, que arrimo muchísima gente que combina ambas actividades, y el mayor desarrollo competitivo que hizo al Tenis menos elitista y más participativo. Estamos muy satisfechos, agrega, con estos cinco años de gestión que son el fruto de una dedicación de muchas horas diarias.

 

-¿A qué apuntan a futuro?

-El objetivo que estamos estudiando con el Deportivo es la construcción de tres nuevas canchas que se sumen a las once actuales más las dos bajo la autopista, que permitan el desahogo de la actividad, mejorar el mantenimiento de los pisos y la infraestructura y abrir aun mas el abanico competitivo.

 

-¿Cómo se desarrolla la competencia?

-Se realiza en distintos formatos a lo largo de todo el año. Hoy tenemos 18 equipos de 6 personas jugando en el interclubes veteranos de la AAT, y 6 de menores; participamos de la Copa Amistad y en la Liga de Veteranas, torneo de mucha raigambre e historia, además de organizar certámenes internos para los asociados. Equipos nuestros han conseguido títulos en la Liga Nacional y una tenista del Club, Eva Rojo ha sido campeona sudamericana. La competencia creció mucho aliándose a la curva ascendente del Tenis y acompañando a la Legión de argentinos que triunfan en el mundo.

 

Gabriel Martínez.