Deportes

“El Hockey sigue creciendo sin prisa y sin pausa”

Incorporada Vélez a partir de 1996, esta disciplina ha crecido notablemente y para conocer como se desarrolla, el Sitio Oficial conversó con Graciela Galeotti, la presidenta de la subcomisión y Alicia Fazioli, la coordinadora de la actividad en una de las oficinas del Dto Deportivo.

''Fueron fundamentales para el crecimiento las mejoras sustanciales en el Polideportivo, y la colocación del césped sintético que significo un meteórico avance que repercutió positivamente en la calidad y el nivel de los jugadores/as'', dicen ambas.

La aparición de Las Leonas popularizo el Hockey sobre césped en la Argentina y apellidos con talento y mediáticos como Aymar y Onetto hicieron que esta actividad saliera de los elitistas clubes de rugby para insertarse en colegios o Instituciones como la nuestra. Incorporada Vélez a partir de 1996, esta disciplina ha crecido notablemente y para conocer como se desarrolla, el Sitio Oficial conversó con Graciela Galeotti, la presidenta de la subcomisión y Alicia Fazioli, la coordinadora de la actividad en una de las oficinas del Dto Deportivo.

 

-¿Cuántos jugadores/as tienen a su cargo?

-Alrededor de 350, en damas tenemos completas las dos líneas A y B, teniendo en cuenta que son 7 divisiones por línea, cada división tiene entre 15 y 16 jugadoras, estos son las federadas, hay que sumarle los caballeros, todavía no se presento la lista de buena fe en la Asociación pero estamos en ese numero, a esto hay que agregarle los alumnos/as de la escuela, menores, mayores, y mamis lo que aumenta la cantidad ostensiblemente.

 

-¿Cómo se desarrolla la competencia?

-En damas estamos en la categoría D, la temporada pasada perdimos el ascenso en una definición por penales, la primera división es la que marca el ascenso, no es como el Baby Fútbol en el que sube de categoría el equipo que suma más puntos en todas sus divisiones.

 

-¿Cómo se distribuye tamaña población de deportistas en una sola cancha?

-Martes y jueves son los días de entrenamiento de las mujeres a partir de las 18 hs, y miércoles y viernes practican los hombres. Las competencias de las damas se desarrollan los sábados a partir de las 9hs y los caballeros lo hacen en el mismo horario pero los domingos. La construcción del Complejo Acuático nos limito el espacio pero circunstancialmente estamos utilizando los playones y la cancha Lelo García para que entrene la gente de la escuela.

 

-¿Se están cumpliendo los objetivos trazados doce años atrás?

-Sí. Hockey crece sin prisa y sin pausa, hoy tenemos los cupos cubiertos por falta de lugares físicos, de cualquier manera no rechazamos a nadie que quiera practicar la actividad y serán muy bien recibidos los varones que son mas reacios a sumarse pero que tienen mayores posibilidades ya que el club esta en la divisional B y hasta tenemos un jugador en la Selección Nacional.

 

Alicia y Graciela cuentan, ?Fueron fundamentales para el crecimiento las mejoras sustanciales en el Polideportivo, y la colocación del césped sintético que significo un meteórico avance que repercutió positivamente en la calidad y el nivel de los jugadores/as?; además, comentan ?Creemos que en cinco o seis años Vélez puede estar peleando con firmeza en las divisiones mayores porque estamos contenidas y trabajamos muy tranquilas teniendo el apoyo del Dto Deportivo?.

 

Causa placer observar tamaña cantidad de chicos y chicas jugando Hockey en la enorme y prolija cancha del Polideportivo. Vélez, con esta actividad sigue inculcando el deporte como instrumento formativo, educativo y social, que ayuda al cuidado de la salud y genera vínculos de amistad y solidaridad entre los asociados.

 

Gabriel Martínez.