Deportes

“Vélez tiene un ambiente sano y familiar”

La profesora de Educación Física, Beatriz Álvarez, con veinte años trabajando en la institución, hoy al frente de Gimnasia Aeróbica y Localizada, nos cuenta sus sensaciones y el gran entusiasmo de sus alumnas en cada clase. En este diálogo con el Sitio Oficial, también nos asesora sobre esta disciplina y nos comenta sobre sus comodidades al trabajar en Vélez.

''Somos campeonas argentinas y fuimos campeonas sudamericanas de Aeróbica Deportiva, el equipo es un grupo de unas veinte personas, según el nivel, que perfeccionan una coreografía predeterminada a lo largo del año'', afirmó Beatriz.
 

Sorprende la cantidad de alumnas, cerca de cincuenta-solo un infiltrado masculino-, que concurren a clases en tiempo de vacaciones. Sorprende la edad de las gimnastas desde los veinte hasta pasados los sesenta. Sorprenden el entusiasmo, la vitalidad, las ganas, el rigor que le ponen a cada uno de sus movimientos. Sorprende el recinto, el Gimnasio Integral ubicado frente al Complejo Acuático, por su comodidad su confort, su higiene, y sorprende Betty, la profesora, la bastonera , que frente a los espejos y de espaldas a las ?chicas? marca cada uno de los pasos a seguir con una fuerza y una energía contagiantes.

 

Beatriz Álvarez es profesora de Educación Física, y hace veinte años trabaja en la institución, hoy al frente de Gimnasia Aeróbica y Localizada. Después de cuarenta y cinco minutos de actividad y acompañada por Ana Maria Schinoca, fiel discípula, nos regala un cuarto de hora para asesorarnos sobre esta disciplina.

 

La gimnasia cambio mucho, totalmente, antes era mucho mas tranquila, estructurada, hoy existe el baile, la música, el latino, el hip-hop, es mucho mas variada.

Hay términos modernos que se desconocen, podrías explicarlos?

Si. Localizada es modeladora, se trabajan todas las partes del cuerpo, tren superior e inferior, se agregan pesas, bastones discos y tobilleras , la clase no es tan rígida y puede realizarla gente de diversa edad. Stretching es la elongación lenta y continuada de una zona, acompañada por trabajo de músculos.

 

En Fight Power cada tres minutos se modifica la música, se utilizan barras y discos y se va sumando peso paulatinamente. El Fight Do es muy similar a un arte marcial, hay mucho puño, patada, bloqueos, saltos y esquive, el boom de los últimos tiempos es el Reggaeton que es la clase mas concurrida.

 

Porque se ven pocos hombres?

Todavía tienen vergüenza y timidez, mi compañero docente Marcelo Francisco, logra convocar más cantidad, es como que necesitan una compañía masculina para animarse.

 

Velez se presenta en competencias?

Si. Somos campeonas argentinas y fuimos campeonas sudamericanas de Aeróbica Deportiva, el equipo es un grupo de unas veinte personas, según el nivel, que perfeccionan una coreografía predeterminada a lo largo del año.

 

La asistencia es regular o espasmódica?

Hay golondrinas pero son las menos, la mayoría lo hace por gusto, potencian lo social, se juntan, crece el compañerismo y la actividad mejora sustancialmente la salud propia, además Velez es un Club sano y tiene un ambiente muy familiar.

 

Tenes carencias de infraestructura o materiales?

Estamos bárbaro, tenemos flor de gimnasio y la institución se porta muy bien conmigo, me dan absoluta libertad para diagramar mis clases y yo estoy muy satisfecha con mi tarea.

Las ?chicas?ya están listas para reanudar sus quehaceres, Betty se acomoda su pañuelo rojo a lunares, e invita a socios y socias, a informarse sobre los amplios horarios y disciplinas, en el Dpto Deportivo ubicado en el primer piso, de 17 a 21 hs.

 

Gabriel Martínez