Deportes

Cristian Poglajen fue el mejor del 2008

Durante la noche del jueves, se realizó el XXII Encuentro de los Campeones donde Cristian Poglajen del Voley Masculino fue el Deportista del año, premio que retiró su hermano (foto). Además, se homenajeó la intachable trayectoria de Adolfo Chutchurru.

El hermano de Cristian Poglajen fue quien se hizo presente para retirar el importante premio que otorga el Departamento Deportivo del Club Atlético Vélez Sarsfield.

El secreto más custodiado se ha revelado al termino de la fiesta de los campeones, el acto se llevo a cabo el jueves 18 de diciembre, a las 20.00 hs., en el Estadio Víctor Barba, 4º piso de la Sede. La disputa final estuvo entre Alejandro Sueldo (levantamiento olímpico de pesas y Cristian Poglajen (Voley). El sudor de los nervios atravesaba a esos dos campeones, que tan solo uno se llevaría el premio ?Adolfo Chutchurru?. Ambos Campeones fueron colocados en dos aros diferentes y el ganador sería elevado frente a todo el público ansioso por saber quién era el Campeón de los Campeones 2008.

 

La gloria Absoluta como Deportista del Año 2008 fue para CRISTIAN POGLAJEN, el jugador de voley, integró la selección argentina Menor, participó en la selección Argentina Juvenil, fue elegido Mejor jugador y obtuvo el premio revelación de voleibol otorgado por el diario Clarín.

 

Cristian no pudo asistir porqué está jugando la liga Argentina para Belgrano de Córdoba, en representación fue su hermano, Damián  Poglajen, quien dijo estar muy orgulloso y afortunado de su hermano, ?yo lo traje a jugar a Vélez y no me equivoque, Cristian se esforzó muchísimo para llegar, creo que no se  esperaba este premio, la familia siempre lo apoya, es una satisfacción para seguir adelante?. El deseo de todo jugador es llegar a la selección Nacional Mayor, sin dudas Cristian va por buen camino. Su hermano lo definió como muy tranquilo, respeta el dormir la siesta, come bien y lo que lo distingue del resto es su mentalidad ganadora, ?el no se queda, siempre busca un poco más, con sus 19 años todavía no llegó a su techo?.

 

El evento fue organizado por el Departamento Deportivo, en el marco del ?XXII encuentro de los Campeones?. Durante la fiesta  se  premiaron los logros realizados de los deportistas velezanos durante el año 2008. Las tribunas y plateadas estaban llenas de campeones Metropolitanos, ha hecho Podios en los Torneos Nacionales y se han destacado con una buena performance Internacional.

 

En la tradicional Fiesta de los Campeones asistieron los Sres. Miembros de Comisión Directiva, Sub-Comisiones, Profesores, Técnicos, amigos y familiares, así como también a los deportistas agasajados que colmaron las plateas del miniestadio de basquetball.

 

El Presidente de Vélez, Fernando Raffaini, dijo que ?no todo es futboll, sino también hay que ver todo el esfuerzo de los otros deportistas amateur, de alguna manera yo comencé con el levantamiento de pesas y la imagen de un club es un todo?

 

El Director  del departamento Deportivo, Jorge Lupich, denifió el evento ?como muy importante porque es el logro de todos los deportistas, de todas las subcomisiones y toda la comisión directiva, todos luchamos para preservar el deporte amateur, sobre todo por los costos que implica a la hora de competir, tengo que resaltar que los directivos a nivel presupuestario apoyan desde su lugar para que los campeones sigan creciendo?

Un show de niñas de gimnasia artística y deportiva dieron paso a la entrega de las distinciones a los Campeones 2008, entre aplausos, emociones, alientos y lágrimas fueron pasando para recibir el reconocimiento al esfuerzo y sacrificio que hacen en cada competencia.

 

Las disciplinas que participaron fueron atletismo, automodelismo, básquet, béisbol, bochas, cestoball, deportes especiales, gimnasia acrobática, gimnasia aeróbica, gimnasia artística, handball, jockey sobre césped, jockey sobre patines, judo, karate, levantamiento olímpico de pesas, natación, patín artístico, patín carrera, tenis, voley.

 

También hubo un reconocimiento especial para todos los profesores de las distintas actividades que hacen posible la tarea de enseñar, apoyar e inculcar un deporte sano y  valores humanos ingredientes necesarios para llegar hacer  Campeón.

 

Los deportistas destacados de este ciclo fueron, en Básquet, Macarena Jerez y Carolina Martínez; en Gimnasia Artística, Valeria Pereyra; en Gimnasia Acrobática, Jessica Wyse, en Judo, Fabian Lavalle; en karate, Matías Onorati; en Natación, Carlos Oliva; en Patín Artístico, María Emilia Albertarelli, Mariángeles Mantuano y Melisa Marcon; en Tenis, Eva Rojo, en Voley, Cristian Poglajen y en Levantamiento Olímpico de Pesas, Alejandro Sueldo.

 

El Coordinador del Departamento Deportivo, Fernando Tapapei remarcó que  ?esta es una fiesta tradicional, la mas importante del club,  hay unos 500 deportivas que recibieron premios individuales o grupales, de acá sale los destacados y por supuesto el deportista del año?. Se basan en la trayectoria del año y es el departamento deportivo el encargado de elegir al mejor de los mejores. El año pasado los elegidos como, Deportista  2007 fueron Alejandro Cabral y Damián Escudero.

 

El Sitio Oficial felicita al Departamento Deportivo y destaca la impecable organización que tuvo el encuentro, los shows contratados de la escuela circense ?La arena? fueron excelentes, dio gustó haber compartido una gala de lujo.

 

Alejandra Luna.