Cultura

Lecturas recomendadas de noviembre

La Biblioteca del Club nos acerca las habituales sugerencias de lectura, en esta ocasión para el mes en curso.

Determinar a la lectura como un ejercicio indispensable de conocimiento y apertura mental, la Biblioteca de la Institución nos acerca dos propuestas muy interesantes. Tanto en el espacio de la literatura enfocada a las cuestiones políticas e históricas, como a su vez la consagrada al mundo infantil.

LITERATURA PARA ADULTOS:
  • O´Donnell, Pacho. ? La gran epopeya: El combate de la Vuelta de Obligado

Recordando en noviembre ?La Gran Epopeya? que ocurrió un 20 de noviembre de 1845, junto con el Cruce de los Andes, la célebre ?Vuelta? conforma la mayor epopeya militar de la historia Argentina. Una gesta que tuvo como protagonistas a Juan Manuel de Rosas y al sector popular del pueblo argentino con el fin de defender la soberanía nacional ante la prepotencia de los intereses económicos y políticos de Francia e Inglaterra. Por entonces, no era posible imaginar que una pequeña e incipiente nación como la nuestra se atreviera a enfrentar militarmente a las mayores potencias de su tiempo, esa inesperada defensa de la dignidad del país terminaría con la capitulación de las potencias.   

LITERATURA INFANTIL:
  • Aguirre, Lorena P. ? El viaje: Las aventuras de Pepa

?El viaje? narra la historia de una niña de 8 años, Pepa, que va recorriendo diferentes lugares de su memoria: recuerdos, emociones y sentimientos, que se transforman en espacios reales, palpables. Allí comprende algunas cosas y lo que cada momento le brindó y enseñó. Finalmente, después de transitar una montaña llena de sensaciones y pensamientos, en esta aventura elegida encuentra algo inesperado: su propia chispa, su propia voz