Cultura

Toda la Cultura Fortinera en una noche

La decimosexta edición de La Noche de los Museos volverá a florecer en Vélez Sarsfield. El sábado 2 de noviembre, de 21 a 3am, tendrán lugar un gran número de actividades culturales a través de muestras fotográficas, material audiovisual y representaciones artísticas que le dan vida y forma a la Cultura Fortinera.

El Club abrirá sus puertas a las 21hs. Como primer punto de la visita cultural, podrás conocer la zona de vestuarios, sala de conferencia de prensa y campo de juego del Estadio José Amalfitani. El Espacio Multifunción II albergará distintas exposiciones propuestas por las actividades del Departamento de Cultura, por caso el material fotográfico y audiovisual que recuperó la Junta Histórica del Club Atlético Vélez Sarsfield. 

En cuanto a ponencias artísticas, las actividades de Folklore, Coro, Salsa y Zumba y la Murga Fortineros de Corazón, van a sorprendernos con su variado repertorio; como así también se expondrán los trabajos del Taller de Fotografía Profesional, Estenopeica y Taller de Arte para niños y adultos.

Podrás sacarte fotos con las Copas Libertadores e Intercontinental y disfrutar de un repaso completo por las camisetas históricas que El Fortín vistió en sus 109 años de vida. En el marco de las diferentes divisas, se proyectará el Documental “La V azulada, la Más Linda del mundo”, como así también otro material audiovisual que marcó los primeros 100 años del Club: La Película Centenario Club Atlético Vélez Sarsfield. 

"Es un honor para la Institución tener una noche como la que tendremos por tercer año consecutivo, abierta a socios y la comunidad entera. El año pasado, a pesar la lluvia, fuimos el Club que más visitantes convocó. Podrán recorrer nuestra casa a través de imágenes y documentos graficos, disfrutar de nuestras instalaciones y sobre todo de expresiones artísticas de las disciplinas que componen el Departamento de Cultura", comentó la Presidenta de dicha área, Liliana Sobrado.

Las entidades deportivas son un reservorio inagotable de la cultura popular. Y en ellos radica la posibilidad de ofrecerla a quien desee nutrirse de sus propias raíces. La Noche de Los Museos, como en toda la Ciudad de Buenos Aires, volverá a cobrar vida en Vélez.

La entrada es libre y gratuita. El estacionamiento descubierto estará habilitado, sin cargo, para todo el público asistente.