Cultura

Lecturas indispensables

El Área de Violencia de Género junto al Departamento de Cultura, presentarán los libros "Pelota de Papel 3" y "¡Qué jugadora!". La cita será el viernes 25 de octubre, desde las 19hs, en el Salón Vip del tercer piso de la Sede. Te esperamos.

Este viernes el Salón Vip del 3er piso será el ámbito elegido para presentar dos libros con sello femenino: "Pelota de Papel 3" y "¡Qué jugadora!".

El encuentro contará con la presencia del periodista Juanky Jurado y la Dra. Paula Ojeda en los roles de moderadores. Destacadas personalidades como Sebastián Domínguez, Mónica Santino, Ayelén Pujol, Pioneras de Fútbol y el ilustrador Augusto Costhanzo brindarán testimonio sobre la temática abordada en ambas obras.

"Pelota de papel 3" es una recopilación de 29 cuentos escritos firmados por jugadoras que integran equipos argentinos y selecciones nacionales de España, Uruguay, Brasil, Costa Rica, Ecuador y Portugal. Cada texto tendrá una presentación individual que estará a cargo de periodistas, artistas y una ilustradora. El prólogo fue redactado por Claudia Piñeiro.

¡Qué jugadora! reconstruye un siglo de historia subterránea a partir de las voces de sus protagonistas. Se zambulle en el archivo, en las coberturas periodísticas de otra época, en las fotos sepia y en blanco y negro; y en el presente, a todo color. Y se constituye en el primer libro sobre la trama íntima del fútbol femenino en la Argentina.

Esta propuesta de Editorial Planeta cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura y el Departamento de Violencia de Género del Club Atlético Vélez Sarsfield.