Cultura

Yoga Asthanga e Integral

Ya dieron comienzo las clases de Yoga Asthanga, lunes y miércoles de 9:00 a 10:00; y de Yoga Integral, martes y jueves de 17:00 a 18:00 y de 18:00 a 19:00. El aprendizaje de estas disciplinas se lleva a cabo en el 6º piso de la sede y está a cargo de la Profesora Valeria Cobbe.

El objetivo es aprender las técnicas de respiración, los movimientos corporales sin violencia y los mecanismos mentales para asegurar la concentración y la tranquilidad.

El Yoga Asthanga es una práctica yogui que fomenta la fuerza, la resistencia y el control emocional. Aleja el estrés y estimula el sistema inmunológico. Lo utilizan millones de personas en el mundo para alcanzar una buena forma física y un mayor bienestar mental. Reúne varias técnicas en una. Se trata de uno de los tipos de yoga más completo. Trabaja la fuerza, la resistencia y el calor. Es un ejercicio intenso y se transpira, por lo que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.
Los beneficios que genera se pueden agrupar en cuatro categorías: físico, emocional, mental e intelectual.
Esto influye en una mejor relación del individuo consigo mismo y con los demás, mejorando además la vida sexual.
Su práctica ayuda a controlar las emociones y las separa de los sentimientos. Una emoción es una respuesta de nuestra mente ante una situación ya reconocida, por ejemplo, celos. Un sentimiento es el amor. Con el Asthanga se aprenderá a sentir de manera más saludable sin ocasionarnos daño.
Gracias a las posturas practicadas en este tipo de yoga más el control de la respiración, meditación, concentración y visualización, se adquiere una mayor claridad mental que ayuda a ver el mundo como es en realidad.
Permite a quien lo practica manejar el estrés para que no afecte a su vida diaria y pueda alcanzar la plenitud. También estimula el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades.
Esta disciplina oriental se recomienda a todo el mundo, incluso a aquellas personas que no han hecho nunca ejercicio físico o no tienen flexibilidad.

El Yoga Integral es una combinación de métodos tradicionales específicos. Su objetivo es el desarrollo armonioso de todos los aspectos del ser humano. Es decir, el cuerpo físico, la parte emocional, la intelectual y la espiritual. Su meta es ofrecer a los practicantes, una herramienta útil para vivir una vida feliz, tranquila y saludable.

También se le conoce como el “yoga que cura”. Este sistema filosófico y científico permite a cada individuo lograr un bienestar integral: físico, mental y emocional.

Este método de Yoga consiste en crear conciencia y armonizar los diferentes niveles de experiencia en los seres humanos. El cuerpo, la mente y el espíritu se alinean y crean un espacio unificado. Este método específico ofrece una síntesis de varios estilos de yoga utilizando asanas, ejercicios de respiración y prácticas de saneamiento. De esta forma, se logra un trabajo más interiorizado de profunda relajación, meditación y de introspección para fortalecer y purificar el cuerpo.

A través de posturas y del trabajo de respiración, las tensiones se liberan. Además, ayudan a mejorar el proceso de alineación del cuerpo, la coordinación de los músculos, la respiración y también la calidad de la presencia para sí mismo y para los demás.