Cultura

Taller de danza clásica, muestra escénica

El martes 18 de diciembre, a las 20:00, se presentará una Muestra Escénica del Taller de Danzas Clásicas en el Salón de Conferencias del 2º piso. La exhibición será abierta a todo público. En este informe un repaso del derrotero de la actividad durante el 2018.

El taller de danza clásica cierra un gran 2018.

El Taller comenzó en el mes de abril con una mayoría de alumnas ya participantes del ciclo del  2017.

En la primera parte del año las clases daban inicio con una entrada en calor, luego se trabajaba en barra y después sin ella; o se proponían actividades de expresión corporal abordadas desde el juego. La finalización de las clases incluye ejercicios de relajación.

A mediados de la temporada el curso se enfocó en recordar los contenidos básicos de la danza clásica con el objetivo de adquirir nuevos aprendizajes. Se emprendieron actividades individuales y/o grupales de expresión corporal, reconocimiento del esquema corporal, del espacio y sus diferentes niveles.

En la última etapa el grupo fue más numeroso merced a la incorporación de nuevas alumnas. En este segmento se proyectó el trabajo coreográfico, planteado para exhibir como cierre del año.

Para 2019 la profesora Lourdes Laurens propone:

  • La misma forma de abordaje de los contenidos. Al iniciar el año el docente seleccionará las danzas. La propuesta está fundada en realizar una oferta equilibrada, o un maridaje, entre lo que se consume a través de los medios de comunicación y las danzas tradicionales.
  • Se trabajará sobre la comprensión del funcionamiento corporal y la articulación del mismo en diferentes situaciones danzadas. Bailar con otros será una oportunidad para percibir el movimiento del conjunto y sentirse parte de una expresión cultural colectiva.
  • Se realizarán clases abiertas con el fin de dar a conocer la actividad.