Cultura

Coral Vélez Sarsfield, repaso de un ciclo exitoso

El Coral Vélez Sarsfield cumplió trece años y ha tenido una prolífica actividad durante esta temporada. En este informe detallamos todas las presentaciones llevadas a cabo por el tradicional Coro velezano a lo largo del 2018, y todo lo que tenés que saber sobre esta práctica que tiene una magnífica historia en nuestra institución

Todos tenemos acceso a la música y creemos  que el canto es el mejor camino para llegar a ella. Sin  embargo, a veces por timidez, nos inhibimos y no desarrollamos lo que tanto nos gusta que es cantar.  

Aquí es donde un Coro toma gran importancia. Los coreutas pueden expresarse sin temores y se sentirán gozosos dentro de una actividad que cumple con un objetivo fundamental: fraternizar. 

El Coro abriga un enorme valor social, enseña a esperar y hace adquirir conciencia de la propia personalidad respetando la del compañero. Cada integrante desarrolla la misión que le corresponde y esa función que lleva a cabo es tan importante como la que le compete a todos los demás. 

Es así como desde el trabajo coral debemos llevar al ámbito exterior, muchas veces adverso, un mensaje que además de calidad artística, contenga una gran dosis de calor humano. 

El Coral Vélez Sarsfield ha desplegado su arte en cientos de salas, centros culturales y parroquias de nuestra ciudad y del interior del país, en representación del Club Atlético Vélez Sarsfield.  

Para sumarse al Coro solo se requiere:

-Ser afinados
-Poder armonizar a tres o cuatro voces
-Compromiso de asistencia a ensayos y conciertos
-Buena onda y ganas de cantar

La necesidad actual de la Agrupación es contar con voces masculinas, bajos y tenores, pero todas las cuerdas son escuchadas. Los ensayos se realizan los lunes de 20:00 a 22:00 y se interpreta un repertorio universal y popular.

La última presentación de este año se concretará el 16 de diciembre, a las 20:00, en la parroquia San Lorenzo Mártir, Avelino Díaz 576, CABA.

El ensayo cierre de temporada se materializará el 17 de diciembre a las 20:00 y se retomará el trabajo en el segundo segmento de enero de 2019.

Este fue el periplo artístico del Coral Vélez Sarsfield durante el 2018.

-Lunes 7 de mayo – Feria del Libro
-Sábado 2 de junio – Parroquia Virgen de Las Flores
-Sábado 7 de julio – Casa de la Cultura de Del Viso
-Sábado 4 de agosto – Iglesia Luterana de Quilmes
-Sábado 29 de septiembre – Club Ciudad de Campana
-5, 6 y 7 de octubre – Encuentro Coral en Federación, Entre Ríos
-Sábado 3 de noviembre – Iglesia San Cristóbal