Cultura

Cine debate, “El silencio del mar”

El próximo viernes 26 de octubre, se desarrollará en el Salon Vip del tercer piso, con entrada libre y gratuita, un nuevo capítulo del ciclo Cine Debate.

El viernes 26 de octubre, El silencio del mar (Le silence de la mer) será proyectada en el ciclo de Cine Debate.

En esta ocasión se proyectará el largometraje:

El silencio del mar (Le silence de la mer)

Sinopsis

Durante la ocupación alemana en Francia, Jeanne vive junto a su abuelo André en su vieja casa. Al ser espaciosa, la familia se ve forzada a hospedar a un Capitán del ejercito, Werner. Todas las noches, el extranjero bajará de su cuarto para reunirse con sus huéspedes, que deciden ignorarlo, y les dará un discurso hasta el día de su partida para el frente ruso.

"El silencio del mar" es la nueva versión de la novela homónima escrita por Jean Bruller y publicada bajo el seudónimo de Vercors, adaptada en 1949 por Jean-Pierre Melville. El drama bélico está dirigido por Pierre Boutron y protagonizado por Julie Delarme ("Les filles, personne s'en méfie"), Michel Galabru ("Les clefs de bagnole") y Thomas Jouannet ("L'ombre sur le mur").

La cinta ha obtenido un total de tres premios en el Festival de ficción televisiva de Saint-Tropez 2004: Premio a la mejor ficción unitaria (Pierre Boutron), Premio a la interpretación femenina (Julie Delarme) y Premio a la mejor música (Angélique y Jean-Claude Nachon).

Dirección: Pierre Boutron

País: Francia.

Año: 2004.

Género: Drama bélico. Nueva versión de la novela homónima de Vercors, adaptada en 1949 por Jean-Pierre Melville (El silencio del mar).

Intérpretes: Julie Delarme,  Michel Galabru, Thomas Jouannet,  Marie Bunel, Timothée Ferrand,Jean-Baptiste Puech, Jorg Schnass, Jorn Cambreleng, Franck Beckmann.

Duración: 100’.

Vení a disfrutar de esta gran película que te acerca el Departamento de Cultura.