Cultura

Estimular la lectura infantil

La biblioteca del Club sugiere la lectura de tres libros en el mes del Día del Niño. Las obras recomendadas fomentan y estimulan el deporte como actividad lúdica, uno de los pilares que sostiene Vélez a lo largo de su siglo de historia. Conocé las sugerencias en este informe.

El número cinco

Autor: Franco Vaccarini

Ilustraciones: Santiago Grasso

Ediciones SM, Buenos Aires, 2018, 168 páginas. 
Serie Roja, a partir de los 12 años.

La Obra: El número cinco es una novela fantástica correspondiente al subgénero de la ciencia ficción o ficción científica. Especulación y maravilla son los dos rasgos constitutivos de este subgénero narrativo que configura un amplio mundo de fabulación y reflexión.

Aguas abiertas y otros cuentos deportivos

Autora: Cristina Macjus

Ilustraciones: Ana Sanfelippo

Ediciones SM, Buenos Aires, 2018, 80 páginas.
Serie Naranja, a partir de los nueve años.

La Obra: Aguas abiertas y otros cuentos deportivos es una antología compuesta por diez cuentos en los que los personajes juegan, se divierten, disfrutan de la naturaleza y practican deportes como natación, fútbol, básquet, atletismo, surf o arquería. Los protagonistas vuelan sobre un skate mientras buscan el amor, logran perder la noción de realidad meditando en una clase de tai-chio intentan definir sus preferencias en el deporte y en la vida, hacen amigos, compiten para mejorar las marcas deportivas de su provincia, tienen nostalgia por ciertos momentos de la infancia, crean mundos y juegos a partir de una pelota o conquistan “deportivamente” el corazón de una princesa. Junto a ellos, los lectores podrán reflexionar y emocionarse a partir de entretenidas peripecias que exaltan la constancia, la lealtad, la humildad, el esfuerzo, la amistad, la solidaridad y el trabajo en equipo.

La mascota

Autora: Victoria Bayona

Ilustraciones: Tony Ganem

Ediciones SM, Buenos Aires, 2017, 160 páginas.
Serie Naranja, a partir de los 9 años.

La Obra: La mascota es una novela fantástica correspondiente al subgénero de la ciencia ficción. La acción se desarrolla en el año 221 d.T. (después de la Tierra), en el planeta Novateris (Nueva Tierra), al que los terrícolas emigran luego de que unas colosales inundaciones volvieran inhabitable el planeta.