Cultura

Obra de Teatro Infantil en Vélez

Las Vacaciones de Invierno están comenzando y el Departamento de Cultura tiene un programa ideal para que los más chicos se diviertan y aprendan. Este lunes a partir de las 16:00, en el Salón de Conferencias, se presenta la obra de teatro "Juan Botatodo". Con entrada libre y gratuita, vení a disfrutar de este gran espectáculo.

El ReChifle Compañía Teatral, presenta "Juan Botatodo". Una obra pensada para divertir y concientizar sobre el cuidado del medioambiente. 

El problema de la basura se viene arrastrando hace bastante tiempo y aún como sociedad no hemos encontrado una correcta forma de organizarla. Hay pocos tachos para reciclar y la gente casi que nos los usa o no sabe cómo hacerlo; hay una fuerte producción de juguetes industriales de plástico con poco uso y mucho desecho; se mezclan todos los residuos y no hay costumbre de separarla para poder aprovechar sus beneficios, por ejemplo hacer compost o nuevas utilizaciones. Entonces, frente a esta problemática, ofrecemos una alternativa de cambio de conciencia, no sólo para aprender a separar los residuos y entender que es perjudicial para todos el contaminar, sino también para que tengan una herramienta creativa para construir sus propios juguetes y objetos útiles para la vida cotidiana.

Sinopsis de Juan BotaTodo

La historia plantea el problema de la basura a partir de una niña, llamada Florcita de las Flores, que juega a ser una superheroína en contra de la basura; y su contacto con el espacio exterior, un robot que es el narrador con voz en off, que le informa dónde se cometen los delitos contaminantes. El conflicto ya está planteado desde el momento en que Florcita tiene mucho trabajo al tener que limpiar la ciudad, pero se acrecienta y estalla cuando aparece el villano de la basura, Juan Botatodo. Él es un vecino del barrio que no se interesa en la limpieza de su hogar ni mucho menos en la de la calle. La misión de Florcita es que Juan Botatodo se de cuenta del daño ambiental que está provocando. Aquí comienzan unas escenas en donde la niña le enseña al adulto que lo que está haciendo le hace daño a todos, hasta que él aprende la lección luego de duelos, trampas y juegos con objetos reciclados. Finalmente se deja un mensaje más específico acerca de cómo reciclar, qué objetos se pueden volver a usar y para qué es importante hacerlo.

🎭 El Depto. de Cultura tiene un programa ideal para que los más chicos se diviertan y aprendan en Vacaciones de Invierno. Este lunes, a las 16:00, en el Salón de Conferencias, se presenta la obra de teatro "Juan Botatodo". Con entrada libre y gratuita ➡ https://t.co/C9GTcsG3We pic.twitter.com/pamssw93EB

— Vélez Cultura (@VelezCultura) 15 de julio de 2018