Cultura

"Del Barrio a la Gloria” en la Feria del Libro

La última obra literaria dedicada al Fortín, que relata todos los campeonatos obtenidos por la V azulada, tuvo su presentación en el stand de Vélez en el pabellón ocre de la Rural. Allí estuvieron presentes los autores Tomás Amerio y Sebastián Auro, acompañados de Santiago Ladino y Marcelo Bravo como invitados especiales.

Durante la tarde del martes se llevó a cabo la presentación del libro “Del Barrio a la Gloria”, que repasa todos los títulos obtenidos por Vélez a lo largo de su historia. Con el stand fortinero colmado, los autores Tomás Amerio y Sebastián Auro expresaron cómo fue el camino para cristalizar la obra, acompañados de los ex futbolistas Santiago Ladino y Marcelo Bravo.

Con Liliana Sobrado (Presidenta del Departamento de Cultura), oficiando como introductora, Tomás Amerio resaltó que el libro “fue un trabajo de dos años en el que pasaron 33 entrevistas de las cuales luego se extrajeron textuales, ya que la idea era que la historia la cuenten los protagonistas”. Además agregó que “es un orgullo poder contribuir a la literatura del Club con un material que tuvo tan buena aceptación por parte del hincha. Estamos muy agradecidos con ellos”.

Continuando, Sebastián Auro dijo que “la historia de Vélez se merecía este libro y también todos los que la han escrito. Lo hemos hecho con mucha pasión y amor por el Club. El hecho de ya haber llegado a una tercera edición nos da una alegría inmensa y ojalá los hinchas sigan apostando por esta obra, que intentamos que sea un mimo al alma de cada velezano”.

Pasando a los invitados, Santiago Ladino aseveró que “estar en la historia del Club y que eso haya quedado inmortalizado en estas páginas no tiene precio. “Ver tu nombre en la medalla de campeón es algo insuperable y más en el torneo que obtuvimos con Russo, porque éramos todos chicos de inferiores”.

Por su parte, Marcelo Bravo recordó el título obtenido en el 2005 como “lo más lindo que me tocó vivir en mi carrera, porque pasé toda mi vida dentro de Vélez. Tengo un agradecimiento eterno al hincha por el cariño que me da a diario y también para con Tomás y Sebastián por habernos hecho este homenaje”.

Una vez finalizado el evento y pasados los agradecimientos, se sorteó un ejemplar y tanto los autores como los ex futbolistas estuvieron firmando libros para todos los presentes. Las actividades propuestas por el Club en el stand continuarán mañana con una nueva participación de la Subcomisión del Hincha, donde estará como invitado especial Emiliano Papa, lateral multicampeón con el Fortín.