Cultura

La historia en detalle

El Curso Oficial de Historia de Vélez Sarsfield tuvo su charla informativa, este jueves por la tarde, en el Salón Vip del tercer piso de la sede. El periodista Esteban Bekerman, a cargo de la cursada, explicó las bases de lo que será un recorrido emocionante para conocer en detalle la vida del Fortín.

Conocer, explorar, analizar...comprender. Estudiar la historia en detalle, sobre el tema que sea, permite entender el presente. De eso se trata el Curso Oficial sobre la Historia de Vélez Sarsfield, que en el día de ayer tuvo su primera charla introductoria para todo aquel socio deseoso de participar.

Con la presencia de las directivas a cargo de Cultura y Vélez Social, Liliana Sobrado y María Eugenia Pasarello, el encuentro comenzó con la explicación de Esteban Bekerman acerca de los temas que abordará el curso. Desde los falsos mitos sobre la fundación de Vélez, pasando por precisar las primeras participaciones futbolísticas en categorías oficiales, ya sea en el Amateurismo como en la era Profesional, a partir de 1931. Como así también detalles, curiosidades que el "saber popular" suele sentenciar pero que, dirigiéndose a los documentos, terminan por desmentirse.

"Debemos ser guardianes de la historia de Vélez y para eso hay que saber en detalle", argumentó Bekerman ante los presentes, "sirviendo como plataforma para rescatar, preservar adecuadamente, poner en valor y difundir el activo histórico del Club".

El recorrido abarcará desde 1910 hasta 1990. Profundizando década por década, permitiendo un análisis completo de jugadores, entrenadores, equipos y circunstancias que rodeaban a la institución en determinado momento. Todo explicado con la pasión de un Periodista y Docente Fortinero, de dilatada trayectoria en los medios periodísticos y que desde hace 20 años está a cargo del Taller de Investigación Histórica sobre Fútbol del Círculo de Periodistas Deportivos.

Además, se dio a conocer que el curso contará con una clase pública en la 44° Feria del Libro, el jueves 3 de mayo, desde las 20.30, en la Sala Tulio Halperín Donghi.

El curso comenzará el jueves 5 de abril y se dictará en el Salón Vip del tercer piso entre las 19.30 y 21.30 hs.

Inscripción: Departamento de Cultura, 1° piso.

Teléfono: 4641-5663 (interno 1190)