Cultura

El Caso María Soledad

El Viernes 02 de Junio de 2017 a las 20:00 hs. en el Salón de Cultura del 3er Piso - Av. Juan B. justo 9200, con Entrada Libre y gratuita, proyectaremos: EL CASO MARÍA SOLEDAD Dirección: Héctor Olivera. País: Argentina. Año: 1993.

El Viernes 02 de Junio de 2017 a las 20:00 hs. en el Salón de Cultura del 3er Piso - Av. Juan B. justo 9200, con Entrada Libre y gratuita, proyectaremos:

EL CASO MARÍA SOLEDAD Dirección: Héctor Olivera.

País: Argentina. Año: 1993.

Género: Drama.

Intérpretes: Valentina Bassi (Sole), Carolina Fal (Mava), Belén Blanco (Fernanda), Juana Hidalgo (Hermana Martha), Lidia Catalano (Ada Morales), Francisco Cocuzza (Elías Morales), Alfonso De Grazia (El Policía), María José Demare (La Abogada), Luis Medina Castro (Ing. Pacheco), Juan Palomino (El Flaco), Villanueva Cosse (El Obispo).

Duración: 125’.

Mucho se ha avanzado pero aún no lo suficiente. El caso María Soledad Morales seguramente no fue el primero pero quizás sí el más paradigmático de los crímenes por violencia de género. Decimos paradigmático por que seguro fue la primera vez que la reacción popular se organizó e hizo sentir su reclamo de Justicia enfrentando al poder. En la Víspera de una nueva convocatoria del colectivo Ni Una Menos te invitamos a ver y debatir sobre este caso, para no perder la memoria.

Sinopsis: La película es una crónica ficcionada del resonante caso policial ocurrido en la ciudad de Catamarca: el crimen de la joven María Soledad Morales, que tuvo gran repercusión pública por las vinculaciones con el poder de los culpables.