Cultura

Caballero sin Espada

El Viernes 28 de Abril de 2017 a las 20:00 hs. en el Salón de Cultura del 3er Piso - Av. Juan B. justo 9200, con Entrada Libre y gratuita, proyectaremos: CABALLERO SIN ESPADA. Título original: Mr. Smith Goes to Washington.

El Viernes 28 de Abril de 2017 a las 20:00 hs. en el Salón de Cultura del 3er Piso - Av. Juan B. justo 9200, con Entrada Libre y gratuita, proyectaremos:

CABALLERO SIN ESPADA

Título original: Mr. Smith Goes to Washington

Dirección: Frank Capra.

País: EE.UU.

Año: 1939.

Género: Drama/Político. Si bien es correcta su clasificación el film tiene un particular tono de comedia.

Intérpretes:  James Stewart, Jean Arthur, Claude Rains, Edward Arnold, Guy Kibbee, Thomas Mitchell, Eugene Pallette, Beulah Bondi, H.B. Warner, Harry Carey, William Demarest.

Duración: 129’.

Jefferson Smith, un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien el funcionamiento de la cámara, lo hará protagonizar una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender apasionadamente la democracia, pone en evidencia una importante trama de corrupción.