Cultura

Sensaciones únicas

Finalizó 6to en el Campeonato Superior Argentino. Un maratónico y hermoso torneo, el sueño de cualquier ajedrecista de jugar el Campeonato Argentino Superior con tantos monstruos. Lee la carta de Martín y sus sensaciones.

Finalicé 6to en el Campeonato Superior Argentino! la verdad algo impensado ya que fue todo un sueño desde la clasificación en las Semifinales del Campeonato Argentino que termine 2do hasta el día de hoy que termine el maratónico y hermoso torneo, el sueño de cualquier ajedrecista de jugar el Campeonato Argentino Superior con tantos monstruos a lado de uno, fue sin duda una experiencia hermosa y enriquecedora desde el aprendizaje donde saco varias conclusiones para poder seguir aprendiendo e intentar mejorar.

Empecé muy bien el torneo jugando con mucha solides y concentración algunas jugando mejor que otra, ligando en alguna y en otras no. hasta llegué a la 9na ronda puntero con 6,5 en 9 compartido con varios genios como Diego Flores ( quién salio campéon y obtuvo el penta campeonato, un titán, es increíble la cantidad de victorias que cosechó, es de otro planeta) y el GM Sergio Slpak (que jugó un extraoridanario torneo logrando el 2do puesto). Con estos puntos que coseché en la 9 ronda logré dos normas, la de Maestro Internacional (mi segunda, falta una más) y una norma de Gran Maestro (mi primera), algo totalmente soñado y todavía no caigo.

Lástima que no tuve muy buenos resultados en las últimas rondas donde mis rivales me han jugado muy bien y yo no pude mantener la misma tensión y concentración cosas para seguir mejorando, esto es lo que más me brinda este torneo vi varias cosas que puedo seguir mejorando tanto en lo técnico como en lo mental y esto me motiva para poder seguir, espero poder jugar un poquito más de torneos, para que vean mis alumnos que no estoy tan viejo.

Quiero agradecer a toda mi familia por el apoyo continuo a mis viejos que me venían a buscar a la noche como cuando era chico que me acompañaban a todas partes Roberto Bitelmajer y Susana Godny. A mi novia, compañera, sostén todo Estefanía Kiektik quién me aguantaba en las buenas y en las malas es duro ser novia de un ajedrecista lo admito pero la verdad que me bancó como la mejor!.

También quiero agradecer a mis alumnos que sin ellos seguramente ni jugaba las Semifinales, todos ellos me motivaban para que lo juegue y sin estar seguro accedí a empezar este sueño que empezó a finales de junio, una mención aparte al Club Atlético Vélez Sarsfield Cultura y a la Asociación Atlética Argentinos Juniors que me han apoyado para que juegue el torneo tanto la institución como todos los alumnos de dichos clubes donde me llegaban mensajes de apoyo y felicitaciones constantemente. También les agradezco por los cambios de horarios en las clases de o por reprogramar las clases particulares para las próximas semanas. También tuve a un alumno, gran amigo y gran cronista del torneo como es Julio Orlando Zaretzky un capo!

En todos estos días muchos amigos me escribieron dándome ánimos y ofreciendo sus ayudas para prepararme muchas gracias a todos!! Principalmente a mis analistas de lujo como lo son Lucas Avila y Maximiliano Vazquez donde nos juntamos un finde a ver varias cosas aunque ninguna la he jugado jajajaja tal vez por eso me fue bien jaja una broma la verdad que les debo mucho por hacerme el aguante y enseñarme!!

Gracias a todos familia, amigos, conocidos y gente que no conozco pero que siempre me tiraron buenas vibras!! Gracias totales!!