Cultura

Senderos de Gloria

El Sábado 27 de septiembre de 2014 a las 18:30 hs. en el Salón de Cultura, 3º Piso Av. Juan B. justo 9200, con Entrada Libre y Gratuita, proyectaremos: SENDEROS DE GLORIA (Título Original: Paths of glory) Intérpretes: Kirk Douglas (Coronel Dax), Ralph Meeker (Caporal Pares), Adolphe Menjou (General Broulard), entre otros. Francia, 1916, el ataque suicida del ejército francés contra las posiciones alemanas en Agnoc, un punto estratégico de vital importancia para el desarrollo de la Primera Guerra Mundial, se convierte en un fracaso estrepitoso.

El Sábado 27 de septiembre de 2014 a las 18:30 hs. en el Salón de Cultura, 3º Piso Av. Juan B. justo 9200, con Entrada Libre y Gratuita, proyectaremos:

SENDEROS DE GLORIA

(Título Original: Paths of glory)

Dirección: Satnley Kubric.

País: EE.UU.

Año: 1957

Género:Drama.

Intérpretes: Kirk Douglas (Coronel Dax), Ralph Meeker (Caporal Pares), Adolphe Menjou (General Broulard), George Macready (General Mirbeau), Wayne Morris (Teniente Roget), Richard Anderson (Comandante Saint-Auban), Joseph Turkel (Armaud).

Duración: 86?

Sinopsis:

Francia, 1916, el ataque suicida del ejército francés contra las posiciones alemanas en Agnoc, un punto estratégico de vital importancia para el desarrollo de la Primera Guerra Mundial, se convierte en un fracaso estrepitoso. Para escarmentar a las tropas con un castigo ejemplar, el general Mirbeau, uno de los principales responsables del ataque, convoca inmediatamente un consejo de guerra: tres soldados elegidos al azar por sus superiores son acusados de cobardía ante el enemigo y se enfrentan a la pena de muerte.