Cultura

Evento suspendido

El Departamento de Cultura, Presenta: ?El trencito de Versailles? (duración 52 minutos). Un documental de Juan Carlos Domínguez; con la Investigación Histórica de la Lic. Susana Boragno.Se suspendió por el encuentro entre Chacarita y Racing en el Amalfitani; aun sin reprogramación. Entrada libre y gratuita. Av. Juan B. Justo 9200 - Salón Bajo Oeste. Finalizada la proyección la Lic. Susana Boragno se referirá a la historia y la. realización de la película.

El Departamento de Cultura, Presenta: ?El trencito de Versailles? (duración 52 minutos). Un documental de Juan Carlos Domínguez; con la Investigación Histórica de la Lic. Susana Boragno. Se suspendió por el encuentro entre Chacarita y Racing en el Amalfitani; aun sin reprogramación. Entrada libre y gratuita. Av. Juan B. Justo 9200 - Salón Bajo Oeste. Finalizada la proyección la Lic. Susana Boragno se referirá a la historia y  la. realización de la película.

También se lo conocía como el "trencito de cinco" ya que su pasaje costaba cinco centavos. Era de lo más simpático y familiar, formado por dos pequeños vagones hechos a escala de los del ferrocarril Sarmiento, que en seis minutos recorrían el trayecto que va de Villa Luro a Versailles.
Solía demorase un poco ya que los guardas esperaban a algún pasajero retrasado. Era como un trencito de juguete, que se había constituido en lugar de tertulias y donde corrían todo tipo de chismes, amoríos, etc. Fue único e inimitable en su especie. Y como tantas otras cosas lindas que se hubieran querido retener de la historia del barrio,  un día el tren desapareció.

Vaya aquí, nuestro grato recuerdo hacia un ramal que tuvo su razón de ser. El ferrocarril efectuó, para ese entonces, una gran campaña para valorizar estas tierras, bastante abandonadas, a las cuales no llegaban ómnibus ni tranvías. Su objetivo se cumplió, fue el de poblar, llevar la comunicación a la gente. Qué otra cosa se podía esperar del tren. INFORMES: Departamento de Cultura, de Lunes a Viernes de 17 a 21 hs. T.E. 4641-5663 int.190.