Cultura

Crónica de una noche Inolvidable

El viernes 21 de agosto desde las 20hs, con entrada libre y gratuita, se concretó en Vélez Sarsfield la presentación de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto dirigida por los Maestros Oscar de Elía y Atilio Stampone, con la participación de Horacio Fontova como solista invitado.

El Gimnasio Integral ubicado en el Polideportivo, invadido por una multitud que superó las 1100 personas, fue el escenario que prolijamente maquillado sirvió de escenografía a tan calificada agrupación musical. El Sr. Hugo Fórmica, presidente del Dto de Cultura, trabajador incansable junto a su colaborador Ricardo Lijo para la concreción de estos conciertos, abrió el acto con palabras de agradecimiento hacia la Secretaría de Cultura de la Nación, y para la enorme concurrencia que colmó el recinto y que contribuyó solidariamente con pañales y mamaderas a beneficio del Hospital de Niños Pedro de Elizalde.

Los notables músicos bajo la dirección de Oscar de Elía dieron comienzo al evento interpretando de manera formidable joyas clásicas del tango argentino como ?Recuerdo? y ?El Choclo? entre otras; luego fue El ?Negro? Fontova quien arremetió con temas de su autoría acompañado brillantemente por la orquesta, y regaló una deliciosa e impecable versión del tango ?Pero yo se? de Azucena Maizani culminando su magnifica faena entonando la archiconocida ?Resistiré? en ritmo de dos por cuatro. Finalmente el afamado, prolífico y prestigioso pianista y compositor Atilio Stampone subió al escenario haciéndose cargo de la dirección musical y sacándole brillo al  piano con obras maravillosas como ?Mi amigo Cholo? y ?La Tablada?.

La gala resulto dinámica y los artistas invitados lograron una activa integración y participación de los fascinados espectadores que superaron en asistencia las más optimistas expectativas. La concurrencia presenció la muestra artística con un respetuoso silencio y premió con una interminable y cerrada ovación la actuación de tan virtuosos profesionales.

Concluida la velada el Sitio Oficial dialogó brevemente con Oscar de Elía, boquense declarado y ex vecino de Flores, quien manifestó ?estoy asombrado, pero no sorprendido por las modernas instalaciones del Club, y agradecido por la amabilidad y cordialidad en la atención y el trato que nos brindaron, antes y después de la actuación, que incluyó un reconfortante refrigerio?. Horacio Fontova, ácido crítico de la falta de valores humanos, agregó, ?conocí a Vélez gracias al petiso Guinzburg, a quien extraño muchísimo y de quien guardo un gran recuerdo, me dolió mucho su muerte, hay tanto hijo de p... vivo?; y rememora ?hicimos una filmación muy divertida en la cancha interpretando a Sonia Braguetti en la que el objetivo era besar a Chilavert?; y aseguró ?este Club es como una pequeña Ciudad, me encantó como me atendieron, el cariño y la repercusión en la gente, fue un lujo, hasta nos dieron de comer?.

Hugo Formica remarcó que ?fuimos testigos de algo sensacional, un éxito rotundo, inesperado, los asistentes de pie pidiendo bises?; y apuntó ?debo agradecer al Dto de Prensa por la colaboración que presta en la difusión de estos festivales, Cultura no maneja presupuesto y este es el fruto de una tarea muy ardua, solo el traslado de equipos e instrumentos insume un gasto de veinte mil pesos, y el Club no eroga una moneda y acerca a los socios gratuitamente espectáculos como este, de primer nivel?.

Vélez continúa brindándole a sus exigentes asociados y a toda la comunidad acontecimientos artísticos de máxima envergadura que permiten enriquecer lo mejor de nuestros sentidos gratificando nuestra alma y espíritu.

Gabriel Martínez.