Cultura

“Cultura es un boom”

El Departamento de cultura ubicado en el primer piso de la Institución es el ámbito donde Hugo Formica; 72 años, empresario, vitalicio; iniciando su cuarto periodo consecutivo como titular del área y Ricardo Lijo, su estrecho colaborador reciben al Sitio Oficial para contarle sobre la marcha de las actividades del sector.

La estampa de Hugo Fórmica, el hombre que comanda al Departamento de Cultura hacia la excelencia.

El Departamento de cultura ubicado en el primer piso de la Institución es el ámbito donde Hugo Formica; 72 años, empresario, vitalicio; iniciando su cuarto periodo consecutivo como titular del área y Ricardo Lijo, su estrecho colaborador reciben al Sitio Oficial para contarle sobre la marcha de las actividades del sector.

 

-¿Cuál es el balance del año que paso?

Muy positivo seguimos realizando los cursos ya conocidos y concretamos la llegada de espectáculos de gran nivel como la Big Band Jazz con 40 músicos en escena, el Teatro de Revista de la calle Corrientes, el Ballet Folklórico Nacional, la orquesta Juan de Dios Filiberto y continuamos presentando obras de gran nivel estético.

 

-¿Qué repercusión tuvieron entre la gente?

Fueron un éxito rotundo, los primeros mencionados atrajeron una concurrencia de más de 1300 personas, en tanto las obras teatrales convocaron cerca de 400 espectadores, siempre necesitamos agregar asientos para satisfacer la enorme demanda y la multitud aplaudía y ovacionaba cada una de las presentaciones.

 

-¿Cómo consiguen contratar estos artistas?

Tenemos una excelente relación con el Gobierno de la Ciudad y Presidencia de la Nación por lo que Vélez no eroga un peso, sabiendo los costos que insume el acarreo de luces y sonido, el socio se siente agradecido ya que accede en forma gratuita o a la gorra a eventos artísticos prohibitivos por cuestiones monetarias de seguridad o traslado; del mismo modo la Biblioteca Móvil dono al Club 400 volúmenes y hoy cuenta con 10000 libros a disposición del lector.

 

-Se lo nota muy orgulloso de su tarea?

Cultura es un Boom, estamos a cargo de la Secretaria en el EDC, encuentro de Departamentos culturales, y todos las entidades nos piden consejos y sugerencias conociendo nuestros nueve años de experiencia en la gestión.

 

-¿Qué actividad le recomienda al asociado?

Todas. Folklore y coro suman más de 60 alumnos cada una, canasta y burako congregan 100 personas que estrechan vínculos y fortalecen lo social, teatro tiene un nuevo director del San Martín, hay que acercarse, informarse y comenzar a utilizar todos los beneficios que brindan nuestros profesores.

 

-¿Cuáles son los proyectos camino al Centenario?

En abril arranca el taller de fotografía, tendremos teatro para niños en las vacaciones de invierno, estamos tramitando la participación del ballet del Colon a través del Secretario de Cultura, Hernán Lombardi, y ansiamos concretar varios sueños; que Maximiliano Guerra baile en Vélez, la construcción de un salón mas amplio que el Bajo Oeste y el Integral para albergar a los masivos concurrentes y la presentación de los 100 años del Club en un libro para chicos que será ilustrado por un hombre de Vélez y queremos que lo escriba una prestigiosa pluma velezana, el Señor Mempo Giardinelli.

 

El Sitio Oficial agradece a Hugo por su tiempo y mientras nos despedimos nos reitera la invitación a los socios para acercarse al Departamento de Cultura de lunes a Viernes de 17 a 21 hs para alistarse en algunas de sus variadas e interesantes disciplinas.

 

Gabriel Martínez.