Copa

Vélez 0-1 Real Pilar

Vélez cayó 1 a 0 ante Real Pilar, por los 32avos de Final y quedó eliminado de la Copa Argentina. Nahuel Ríos, a los 35 minutos de la primera etapa marcó el único tanto del partido disputado en cancha de Temperley

Pablo Galdames remata desde afuera. El Fortín no mostró su mejor cara y cayó ante el Monarca.

El Fortín quedó eliminado de la edición 2019 de la Copa Argentina en 32 avos de final, a manos de un batallador Real Pilar. El único tanto del juego, que se disputó bajo una intensa lluvia en el Alfredo Beranger de Temperley, fue anotado por Nahuel Ríos en la primera etapa

El conjunto comandado por Gabriel Heinze salió al terreno de juego con varias modificaciones, buscando dar rodaje y la posibilidad de tener el roce de competencia a varios integrantes del plantel, que no venían siendo de la partida en los inicios de los encuentros por la Superliga. De esta forma, Pablo Galdames, Álvaro Barreal, Thiago Almada, Gastón Díaz, Jhonathan Ramis, Francisco Ortega, Guido Mainero y Alexander Domínguez, vieron acción; relegando al banco de suplentes a Lucas Hoyos, Lautaro Giannetti, Braian Cufré, Lucas Robertone, Gastón Giménez, Matías Vargas y Rodrigo Salinas.

Desde el arranque y más allá de un sobresalto en la primera maniobra rival, donde el Monarca sorprendió al portero ecuatoriano; Vélez movió el balón tratando de abrir el juego e intentando romper líneas por el centro. A ese esquema de control le faltó en muchos tramos profundidad para romper las líneas defensivas de Pilar que se refugió cerca de su arquero Sultani, que minuto a minuto con paradas claves se fue transformando en la figura del cotejo. Entre las claras de la primera etapa se cuentan un remate de Maniero que salvaron en la línea y un cabezazo de Barreal que el guardameta mandó a córner.

Sin embargo, a los 35 minutos del primer acto, una mala salida del fondo le costó una vez más caro al Fortín. Ríos se adueñó de fallo y preparó un disparo que se desvió en Abram y descolocó a Alexander Domínguez. El conjunto de la D daba el golpe en la noche de Temperley ante la historia del conjunto de Liniers.

En la segunda etapa, Vélez intentó llegar a la igualdad y por esto vieron campo Vargas, Salinas y Robertone. Fue el Monito que despabiló las intenciones del equipo, pero con el correr de los minutos entró en la vorágine de la cuenta regresiva. El Fortín se ahogaba en su impotencia sintiendo el impacto duro del peso de la inminente eliminación; mientras que Real Pilar recurriendo al tiempo y con mucho sacrificio, sostuvo la ventaja que lo llevó a escribir la página más dorada de sus dos primeros años de vida.


FORMACIONES

Vélez (0)
22- Alexander Domínguez, 24- Gastón Díaz, 6- Joaquín Laso,29- Luis Abram, 34- Francisco Ortega; 28- Nicolás Domínguez, 27- Pablo Galdames, 23- Thiago Almada; 7- Guido Mainero, 11- Jhonathan Ramis y 31-Alvaro Barreal.
Suplentes: 12- Lucas Hoyos, 17- Lautaro Gianetti, 3- Braian Cufré, 30- Gastón Claudio Giménez
Director técnico: Gabriel Heinze.
 

Real Pilar (1)
1- Tomás Sultani; 4- Ignacio González, 2- Franco Maraia,  6- David Sueldo, 3- Ezequiel Flores, 7- Diego Crego, 5- Federico Gile, 8- Nahuel Ríos, 11- Nicolás Fittaiolli; 10- Emiliano Trovento y 9- Lucas Villafañe.
Suplentes: 12- Germán Cheppi, 15- Nahuel Sendín, 16- Agustín López, 17- Gastón Aranda
Director técnico: Tomás Arrotea Molina

Gol: 35m Nahuel Ríos (RP)
Amonestado: 49m. Joaquín Laso (V), 80m. Ezequiel Flores (RP), 89m.  Ignacio González (RP)
Cambios: 55m.  26-  Matías Vargas x Mainero  (V) y 9- Rodrigo Salinas x Ramis (V), 68m. 14- Juan Cruz Díaz x Ríos (RP). 78m. 16- Lucas Robertone x Nicolás Domínguez (V), 88m. 13- Rodrigo Barrios x Trovento (RP) y 90m.  18- Vladimir Covalschi x Villafañe (RP)
Árbitro: Lucas Comesaña. 
Asistente 1: José Savorani
Asistente 2: Juan González.
Cuarto Árbitro: Mauro Biasutto
Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).
36 IMÁGENES

Vélez 0-1 Real Pilar

Vélez 0-1 Real Pilar

Las postales que dejó el encuentro por Copa Argentina.