Copa

Acassuso, Próxima Estación

Este martes se dio a conocer el horario para el partido entre Vélez y Acassuso por los 16avos de Final de la Copa Argentina. Desde las 17.30 del próximo miércoles 12 del corriente en Alta Córdoba, el Fortín buscará superar un duro obstáculo que el Sitio Oficial te presenta en el siguiente informe.

El equipo de Acassuso festeja en Córdoba su último partido en Copa Argentina tras vencer a Colón. Ahora, en el mismo escenario, jugarán con Vélez.

Este martes se dio a conocer el horario para el partido entre Vélez y Acassuso por los 16vos de Final de la Copa Argentina. Desde las 17.30 del próximo miércoles 12 del corriente en Alta Córdoba, el Fortín buscará superar un duro obstáculo que el Sitio Oficial te presenta en el siguiente informe.

El Quemero de zona norte arde de entusiasmo y no es para menos. Mientras desanda su camino en el torneo de la Primera B Metro, la Copa Argentina le dapara un campeón del mundo por los 16vos de Final: Vélez Sarsfield aparece en la mira del Club Atlético Acassuso y otra vez el Estadio Juan Domingo Péron de Alta Córdoba, será el escenario para los dirigidos por Walter Otta. Allí, en el reducto de Instituto el pasado 28 de mayo, vencieron por penales a Colón de Santa Fe para acceder a la instancia que tendrá lugar el próximo míercoles ante los de Miguel Ángel Russo, quienes deberán tomar nota de un rival y una Copa que conocen mucho de ''sorpresas''.

A poco más de un mes de celebrar sus 93 años de existencia, la entidad oriunda de zona norte fue fundada el 7 de septiembre de 1922. Tres años después, ''la denominación Club Atlético Acassuso pasa a reemplazar al nombre anterior (Villa Acassuso Football Club) y debe su nombre al Capitán Domingo de Acassuso, quién fuera fundador del partido de San Isidro'', reza el Sitio Oficial del Quemero. Actualmente milita en la Primera B Metro, instancia a la que volvió tras el doblete de la 2006/7 con Felipe De la Riva en el banco: Por ganar el Apertura y el Clausura, ''Ssuso'' retornó a la tercera división del fútbol argentino y se mantiene desde entonces después de seis años en Primera C.

La Temporada 2015 los encuentra en el puesto 15 de la tabla que encabeza Defensores de Belgrano con 56 puntos. Acassuso ostenta 32 unidades y parece casi imposible el objetivo de quedarse con la primera plaza para llegar a la B Nacional. De todas formas, los dirigidos por Walter Otta aspiran a ingresar al reducido (del 2° al 9°) para seguir soñando despiertos con arribar por primera vez en su historia a la segunda categoría del fútbol doméstico. Con 4 tantos, Franco Caballero en su máximo artillero.

En la actual Copa Argentina 2014/15, Acassuso pasó sus tres partidos por la vía desde los 12 pasos tras igualar en los 90 minutos reglamentarios:

FASE RIVAL RESULTADO GOLEADORES

1a eliminatoria Grupo II Zona Metro (7/2/2015)

Estadio Ciudad de Vicente López

Deportivo Morón 1-1 (3-2 por penales) Damián Gómez

Preliminar Metro Final de Grupos (25/3/2015)

Estadio Ciudad de Vicente López

 
Excursionistas 0-0 (5-4 por penales)  

32avos (28/5/2015)

Estadio Juan Domingo Perón (Córdoba)

Colón de Santa Fe 0-0 (5-4 por penales)  

En el encuentro ante el Sabalero, Rodrigo Chao desvió un penal en tiempo reglamentario y luego, en la resolución desde los 12 pasos, convirtieron Nicolás Minici, Hernán Parentini, Santiago Prim, Joel Fioritti y el propio Chao. Para quedarse con la llave, el arquero Nicolás Angelotti le contuvo el disparo al volante uruguayo Sebastián Eguren. Aquel histórico día, el Quemero formó con: Angelotti; Guillermo Santana, Facundo Gómez, Emiliano Pedreira y Rodrigo Chao; Matías Sánchez, Julián Giménez Pitulik, Maximiliano Mela y Nicolás Minici; Gastón Ada y Franco Caballero. 

La Copa Argentina está faltante en las nutridas vitrinas del José Amalfitani y por cuarta ocasión, Vélez dará pelea en un torneo que le fue esquivo en las primeras tres ediciones, algunas de ellas con eliminaciones muy duras como ante Olimpo (2012/13) y Estudiantes de Buenos Aires (2013/14) que militaban en el ascenso, al igual que Rosario Central en la 2011/12. En la actual temporada, el pasado 22 de abril, El Fortín inició su camino en los 32avos tras superar 3-0 a La Emilia. La paridad en el fútbol argentino hace rato se instaló, todo rival debe respetarse, y frente al Quemero de zona norte deberá encararse como la segunda de seis finales para quedarse con la ansiada Copa.