Copa

En Villa Luro sigue el carnaval

Vélez aplastó también a las Chivas de Guadalajara por 3 a 0 en Liniers y por la Libertadores, en un arranque de año a puro gol. En un partido trabajado, encontró la ventaja en los pies de Óbolo (4 goles en 4 partidos) y la estiró con las luces y el brillo de Federico Insúa que facturó por duplicado. El Fortín se candidatea en todo lo juega y se divierte en cancha con el fútbol total que practica.

El Pocho Insúa grita con puños apretados y la garganta a reventar uno de los dos goles que marcó en la noche fantástica de Liniers. Al Fortín le costó quebrar a un conjunto mexicano que resistió bien, pero lo desequilibró con el fútbol total que luce.

Buenos Aires, Miércoles 22 de Febrero de 2012.

(Prensa Vélez Sarsfield - Estadio José Amalfitani).

 

Cuando quedaban por ahí los sonidos del carnaval de ayer por las calles porterñas. Cuando la espuma nieve comenzaba a evaporarse sobre el asfalto. Cuando el parche del bombo y del redoblante aún vibraban después del último pulso en el canto popular murguero de la despedida a un nuevo carnaval. Cuando todo eso sucedía, en Villa Luro -y como dice el canto del hincha- sigue el carnaval.

 

Porque ya el fantástico andar de los dirigidos por Ricardo Gareca no distinguen la competencia y parecería ser que si no es por goleada el asunto, no vale. Así, como cuando dos niños acuerdan con la pelota gastada en la cuadra de la casa las reglas del juego en el pan y queso. Así de sencillo pareciera ser para este Vélez, el resolver las problemáticas de los encuentros. Y mire si las ha tenido que enfrentar.

 

Porque sin ir más lejos, durante todo el primer tiempo y en buena parte del segundo, las Chivas de Guadalajara le complicaron el asunto cerrándose muy bien atrás y aprovechando con avisos del rapidito Omar Orellano machacando la banda derecha. Pero apareció el goleador. Apareció cuando más se lo necesitaba. Porque Vélez hizo una inversión en su compra, pero mucho tiempo antes. Desde su formación como juvenil, demostrando Óbolo que la experiencia obtenida por el mundo y las latitudes recorridas, lo hicieron llegar mejor jugador a reencontrarse con Vélez. Porque en esa hambre voraz de anotar goles con sacrificio y dejando jirones de su piel en cada roce con los defensas, Iván aprovechó el hueco y cuando menos se le imaginaba medio estadio, sacó un remate de derecha que entró besando el palo y dejando anonadado al portero Michel. Cuatro de cuatro para Óbolo que esta infalible en el campo de juego y en la red. Un grito de gol a brazos abiertos que viene a demostrar que la compra fue una de las mejores y que Vélez se ha graduado en el tema de adquirir hombres de calidad humana y futbolística. Póker de Óbolo en misma cantidad de encuentros.

 

Porque también lo tiene a Insúa. Al Pocho, ese del que Gareca hace unos días dijo ante la prensa que ?Vélez era el club ideal para el jugador?. Como de un tiempo a esta parte, el Tigre demuestra que no se equivoca; porque el Pocho juega, hace jugar y le hace bien a todo el pueblo velezano. Tanto que en dos minutos de su magia verticalista, denominó goleada a lo que era una victoria de Vélez. Porque Insúa sale corriendo a festejar el gol y abrazarse con la gente de la misma forma que se corretea unos cuantos metros para recuperar uan pelota. Eso para la gente, para el hincha, es oro en polvo. Insúa va camino a convertirse en uno de los jugadores importantes en la historia del club y no crea que es apresurado decirlo. La condición es óptima y al Pocho le sobra chapa para hacerlo. Vélez juega a su ritmo y goza. Cómo no va a seguir el carnaval festivo en Vélez si las dos contrataciones la están rompiendo. Encima, debuta el refuerzo que llegó para la Libertadores. Lucas Pratto hizo su presentación y dejó una imagen fantástica con una asistencia para que el Pocho sentencie la goleada en la noche copera del Amalfitani.

 

Pero cómo olvidarse del resto, si hacen todo lo posible para ganar todos los partidos, para saberse importantes, para ser piezas única e irrepetibles en el plantel. Porque si hay algo que lo caracteriza a Vélez es que es un gran equipo. Un equipo que deja todo, que arriesga, que juega al fútbol y fascina. Porque encima, tiene los pies sobre la tierra y no se deja llenar los ojos fácilmente, por más que la cosa esté para el gran banquete.

 

Gareca busca continuidad y los jugadores responden. Un ciclo que parece no tener fecha de vencimiento. Una historia que se escribe con la tinta que en un futuro contará loas de un plantel enorme.

 

Cuarta presentación en el año de un andar tremendo. Líder en el Grupo 7 de Copa que hace a la gente delirar con el trofeo del cual se enamoró en el 1994 y persigue día a día, años tras año.

 

Esta noche la buscó en el corso  y va camino a conquistarla. Porque por más que el calendario diga lo contrario, en Villa Luro sigue el carnaval?

 

Carlos Alberto Martino

[email protected]

53 IMÁGENES

Libertadores 2012 | G7 | Vélez 3 - Chivas 0

Libertadores 2012 | G7 | Vélez 3 - Chivas 0

El Sitio Oficial te acerca el más completo compacto de imágenes de la goleada por 3 a 0 de Vélez Sarsfield a las Chivas de Guadalajara por la segunda fecha del Grupo 7 de Copa Libertadores de América 2012, disputada en el estadio José Amalfitani.