Copa

El balance copero

La cantidad de partidos ganados, ¿en qué momentos anotó Vélez?, ¿quién fue el que recibió mayor cantidad de amarillas?, ¿quién tuvo asistencia perfecta?. Todos los números del Fortín en el duro golpe del año centenario en la Libertadores con la manera de contartelo del Sitio Oficial.

Vélez se retira muy golpeado tras la eliminación de la Copa ante las Chivas en Liniers; lugar donde Vélez se retiró invicto ganando la totalidad de los partidos que disputó allí por Copa Libertadores de América 2010.

Números en texto

 

El equipo de Ricardo Gareca cosechó un total de 16 puntos en los 8 encuentros que disputó entre la Fase de Grupos y de Octavos de Final de la Copa Libertadores de América 2010, en la que quedó eliminado a manos de las Chivas de Guadalajara. De manera simbólica, el Fortín tuvo un 66% del total de los puntos disputados. Cosechó 5 victorias, una igualdad y 2 derrotas. Marcó 12 tantos y le anotaron en 8 oportunidades.

 

Como Local en el José Amalfitani, el Fortín sumó 12 puntos en los 4 encuentros que disputó allí, (el 100% de los puntos en juego). Ganó en todos los compromisos que disputó como local. Anotó 10 tantos y le convirtieron solo uno (4º fecha vs. Colo Colo).

 

Como visitante, Vélez disputó 4 encuentros donde consiguió 4 puntos, (el 33% del total). Bajo esa condición, sumó una sola victoria (2º fecha vs Deportivo Italia, 1 a 0), 1 empate (3º fecha vs Colo Colo, 1 a 1) y 2 derrotas (5º fecha vs Cruzeiro, 0 ? 3; y 8vos ? Ida ? vs Chivas, 0 -3). Marcó 2 goles y recibió 7.

 

En cuanto a los 12 goles que marcó en la Copa Libertadores de América 2010, arrojó un promedio de gol por partido de 1,5. La mayor cantidad de goles fueron anotados en los segundos tiempos, donde marcó 6. Mientras que en los primeros tiempos fueron 5 los tantos; y en tiempo de descuento uno. De jugada marcó 7 goles; 4 de cabeza, y uno de penal. El momento del encuentro en el que más anotó Vélez fue entre los primeros quince minutos de juego y en los últimos quince del partido (3 goles en cada uno).

 

A su vez, recibió 8 goles contra su valla; sufriendo un promedio de gol por partido de 1,0. A Vélez le convirtieron con mayor frecuencia en los segundos tiempos (recibió 4 goles); mientras que en los primeros le anotaron en 3 oportunidades; y uno en tiempo de descuento. La forma de convertirle al equipo de Gareca que más resultado le dio a los rivales fue de jugada, donde le anotaron 6 tantos. Después, le convirtieron de cabeza (uno) y de penal (uno). El momento del encuentro en el que más le anotaron a Vélez fue entre los 0 y 15 minutos del segundo tiempo (3 goles).

 

Sus máximos artilleros fueron Hernán Rodrigo López y Santiago Silva, quienes marcaron 4 tantos cada uno. El Ro-Ro López marcó 3 tantos de jugada y uno de penal. Su mayor período de efectividad fue en los primeros quince minutos del segundo tiempo donde anotó 2 de sus goles. Por su parte, el Tanque Silva anotó uno gol de jugada y tres de cabeza. Su mayor efectividad la registró en los primeros quince minutos de juego donde marcó dos de sus tantos.

 

Nicolás Otamendi fue el único jugador que más minutos jugó durante la presente edición de la Copa Libertadores de América 2010. El defensor mundialista disputó la totalidad de los minutos en juego (720) en los ochos partidos disputados. Tras Otamendi, aparecen también con ocho encuentros disputados pero con menos minutos jugados Fabián Cubero (710 min), Sebastián Domínguez (692 min), Maximiliano Moralez (674 min), Rodrigo López (654 min) y Juan Manuel Martínez (316 min). El jugador que menos minutos jugó fue Iván Bella (10 minutos en dos partidos).

 

Vélez recibió un total de 25 tarjetas durante la Copa Libertadores de América 2010; de las cuales recibió un total de 22 amarillas (2.8 promedio por partido) y 3 rojas (0.4 promedio por partido). Los jugadores que más tarjetas vieron durante la Copa fueron Nicolás Otamendi con 4 tarjetas (todas amarillas); Leandro Somoza 4 tarjetas (3 amarillas y una roja) y Santiago Silva 4 tarjetas (todas amarillas). A Vélez le expulsaron dos jugadores en partidos de esta Copa (Víctor Zapata y Leandro Somoza).

 

Carlos Alberto Martino.

   

 

Números en Números

 

NÚMEROS (PTS ? PJ ? G ? E ? P ? GF ? GC - %)

Local: 12 ? 4 ? 4 ? 0 ? 0 ? 10 ? 1 - 100 %.

Visitante: 4 - 4 - 1 - 1 - 2 - 2 - 7 - 33 %.

General: 16 ? 8 ? 5 ? 1 ? 2 ? 12 ? 8 - 66 %.

Primer Tiempo: 14 ? 8 ? 4 ? 2 ? 2 ? 5 ? 3 - 58 %.

Segundo Tiempo: 14 ? 8 ? 4 ? 2 ? 2 ? 7 ? 5 - 58 %.

 

GOLEADORES

Rodrigo LÓPEZ 4

(2º fecha vs. Deportivo Italia; 4º fecha vs. Colo Colo y 6º fecha vs Deportivo Italia -2-)

 

Santiago SILVA 4

(1º fecha vs Cruzeiro, 3º fecha vs Colo Colo, 4º fecha vs Colo Colo y 8vos ? Vuelta ? vs Chivas)

 

Rolando ZARATE 1

(8vos ? Vuelta ? vs Chivas)

 

Juan Manuel MARTÍNEZ 1

(1º fecha vs Cruzeiro)

 

Víctor ZAPATA 1

(6º fecha vs Deportivo Italia)

 

Emiliano PAPA 1

(6º fecha vs Deportivo Italia)

 

EXPULSADOS

Víctor ZAPATA (3º fecha vs Colo Colo)

Leandro SOMOZA (5º fecha vs Cruzeiro)

Germán MONTOYA (Ida Octavos de final vs Chivas)