Copa

“La llave está abierta para los dos”

Hernán Rodrigo López fue otra de las voces en el vestuario local del estadio José Amalfitani que analizó el empate ante la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador; además de ser uno de los más positivos a la hora de pensar en la revancha en la altura de Quito.

''No es el resultado esperado pero todavía quedan noventa minutos más y la llave no está definida. Ahora nosotros tenemos que ir a jugar de visitante pero confiamos en que podemos sacar un muy buen resultado allá'', comentó López.

Se arrancó la garganta en el grito de gol para así también quitarse la bronca atragantada desde hace un par de fechas a esta parte. Así salió corriendo para mostrarle la camiseta a todos y unirse en el abrazo eterno del goleador con todo el Amalfitani. Sin embargo, una jugada desafortunada convirtió su gol que era de la victoria en el del empate.

 

Hernán Rodrigo López fue otra de las voces en el vestuario local del estadio José Amalfitani que analizó el empate ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito; además de ser uno de los más positivos a la hora de pensar en la revancha.

 

?Se arrancó muy bien el partido ante un rival que maneja muy bien la pelota. Sabíamos que tenían esa virtud, pero en el primer tiempo no nos generaron muchas situaciones porque estábamos muy bien parados. Después en el segundo tiempo, tuvieron esa jugada que fue la única jugada de peligro que tuvieron en todo el segundo tiempo y a nosotros nos costó después poder encontrar el gol del triunfo?, destacó el uruguayo.

 

-¿Preocupa este resultado para ir a la altura de Quito?

-No es el resultado esperado pero todavía quedan noventa minutos más y la llave no está definida. Ahora nosotros tenemos que ir a jugar de visitante pero confiamos en que podemos sacar un muy buen resultado allá.

 

Allí, en los más de 2.800 metros de altura deberá aparecer la ?altura? futbolística de este equipo que forjó su destino en la faceta ganadora que lo lleva a no conocer la derrota y a imponerse en terreno realmente adversos. Así lo siente el Ro-Ro también. ?Vélez ha demostrado a lo largo del campeonato que va a buscar el resultado en cualquier cancha y eso es lo que vamos a hacer. No pensamos realizar nada diferente de lo que venimos haciendo. Como te dije, la llave está abierta para los dos?, remarcó.

 

Sufrió en carne viva el juego brusco del equipo ecuatoriano. Se fue lesionado con un profundo corte en la tibia de la pierna izquierda (ver nota ?Lo que no vio el juez?), que le impidió terminar entero el partido ante la pasividad del árbitro brasilero que fue sorpresivamente complaciente con la pierna fuerte rival. ?Tuve un golpe en la canilla, pero estoy bien para recuperarme?, dijo el goleador.

 

-¿Cuántos goles tiene que hacer López para que Vélez no pierda?

-Esperemos que con uno alcance, porque como dije antes; no tenemos que hacer tres o cuatro goles para clasificarnos, porque ahí si sería un resultado difícil de conseguir. Hoy en el fútbol sabemos que una diferencia de un gol no es ventaja. Primero vamos a pensar en lo que es el campeonato argentino y después iremos a Ecuador a buscar el resultado.

 

-¿Cuánto tuvo de desahogo el grito de gol?

-Uno siempre tiene ganas de hacer goles y a veces no se da. Hoy se me dio. De todas formas seguí buscando el segundo y no se me dio. Tuve una muy clara en el segundo tiempo que el arquero me la tapa con el pie. Creo que en líneas generales el equipo hizo un gran partido; pero nos encontramos con un equipo que hizo las cosas bien y se llevó un punto.

 

-Vélez ha dado muestras de sobra que puede remontar situaciones adversas?

-Eso es lo que vamos a buscar, levantar el resultado porque es posible ganar en Quito.

 

Carlos Alberto Martino.