Copa

Sportivo Barracas es el rival

Durante la tarde del jueves, se llevó a cabo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el sorteo de los 32vos de Final de la edición 2016 de la Copa Argentina. El Club Atlético Vélez Sarsfield se medirá en la primera semana de Mayo ante Sportivo Barracas, que milita en la Primera División C.

Sportivo Barracas, próximo rival de Vélez en la Copa Argentina 2015/16.
Por Diego Guitian

Durante la tarde del jueves, se llevó a cabo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el sorteo de los 32vos de Final de la edición 2016 de la Copa Argentina. El Club Atlético Vélez Sarsfield se mediría en la primera semana de mayo ante Sportivo Barracas, que milita en la Primera División C.

Luis Segura (Presidente de la AFA), Claudio Tapia (Vicepresidente 2°), Luis Silva (Gerente de Organización de Torneos), Alejandro Nadur (Presidente de Huracán) y Alex Ganly (Organización), fueron los que encabezaron la reunión que tuvo lugar en el tercer piso de la calle Viamonte. Allí se llevó a cabo el sorteo de la Fase Final de la ''Copa Argentina Sancor Seguros'' edición 2015/16. Pasadas las 16.15 de esta tarde, comenzaron dibujarse en el cuadro principal los nombres de los 64 equipos que accedieron a esta instancia del certamen más federal que tiene nuestro país.

Silva se encargó de explicar cómo se iría delineando el sorteo, destacando en primer lugar a los ocho cabezas de serie de Primera División, entre los que naturalmente se encontraba Vélez Sarsfield, ''porque se tuvo en cuenta a los equipos que mayor cantidad de torneos ganaron en la máxima categoría''. Representantes de varias instituciones junto a la Prensa nacional y partidaria fueron siguiendo el paso a paso del armado de un cuadro que siempre depara sorpresas o cruces que hace rato no tenían lugar. Por caso la llave entre Vélez y Sportivo Barracas, quienes no se enfrentaban desde hace 86 años. Así, el Fortín conoció a su primer rival en esta edición, el cual milita en la Primera División C, tras consagrarse campeón del Torneo de Primera D en 2015.

Según pudo averiguarse una vez que el cuadro de los 32 cruces quedó confeccionado, y aunque reste confirmar día, horario y sede, los dirigidos por Chrtistian Bassedas podrían jugar su encuentro en la primera semana de mayo. En caso de avanzar, por los 16avos, el rival saldrá del cruce litoralense entre Crucero del Norte y Juventud Unida de Gualeguaychú. En caso de continuar con vida en el torneo, ya por los 8avos de Final, Argentinos Juniors, Laferrere, Colón o Almagro, serían los próximos escollos. Asimismo, las posibles sedes para el partido ante Sportivo Barracas, si bien restan confirmar más, podrían ser Buenos Aires, Formosa, San Juan o Salta.

Mirá como quedó el cuadro principal del torneo:

#CopaArgentina Así quedó el cuadro de la Fase Final de la @Copa_Argentina 2015-2016 Sancor Seguros. pic.twitter.com/IRTOctyevD

— Copa Argentina (@Copa_Argentina) 7 de abril de 2016

Una nueva ilusión se pone en marcha. La Copa Argentina está faltante en las nutridas vitrinas del José Amalfitani y por quinta ocasión, Vélez dará pelea en un torneo que le fue esquivo en las primeras cuatro ediciones, algunas de ellas con eliminaciones muy duras como ante Olimpo (2012/13) y Estudiantes de Buenos Aires (2013/14) que militaban en el ascenso, al igual que Rosario Central en la 2011/12. Sin embargo, en 2015, llegó hasta los Cuartos de Final tras quedar eliminado por penales frente a Lanús. La paridad en el fútbol argentino hace rato se instaló, todo rival debe respetarse, y frente Sportivo Barracas deberá encararse como la primera de seis finales para quedarse con la ansiada Copa.


Historial entre Ambos

Tanto Vélez Sarsfield como Sportivo Barracas se midieron en la era amateur. En 1915, en Intermedia, se jugaron dos encuentros y luego Vélez ganó los puntos. En el caso de de los de Primera, en 1919, Vélez ganó los puntos porque Sp. Barracas se retiró de la LIga. En 1929, Vélez gnaó los puntos porque Sp. Barracas, estaba de gira por Europa.

Segunda amaterur

                 

dom 6/6/1915

Oficial

 

AAF

Sportivo Barracas

L

1

-

1

Vélez GP

 

dom 3/10/1915

Oficial

 

AAF

Sportivo Barracas

V

0

-

1

Vélez GP