Copa

Arranca la historia

Vélez Sarsfield enfrenta a Estudiantes de Buenos Aires, este jueves desde las 19.15hs, en el Néstor Díaz Pérez de Lanús, por los 16vos de Final de la Copa Argentina 2013-2014. Los dirigidos por el Turu Flores hacen su presentación en el semestre con la expectativa de hacer una gran competencia. En frente, los de Fabián Anselmo buscarán dar el golpe. El juez será Mariano González.

Vélez Sarsfield y Estudiantes de Bs. As. se enfrentaron 4 veces en partidos oficiales. El Fortín venció en 2 oportunidades mientras que el Matador de Caseros lo logró en una ocasión, el restante encuentro del historial fue empate.

Vélez Sarsfield enfrenta a Estudiantes de Buenos Aires, este jueves desde las 19.15hs, en el Néstor Díaz Pérez de Lanús, por los 16vos de Final de la Copa Argentina 2013-2014. Los dirigidos por el Turu Flores hacen su presentación en el semestre con la expectativa de hacer una gran competencia. En frente, los de Fabián Anselmo buscarán dar el golpe.


De no mediar inconvenientes, Vélez formaría con Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Jorge Correa, Lucas Romero, Leandro Desábato y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Roberto Nanni.


El juez será Mariano González, acompañado por Eduardo Lucero y Manuel Sánchez. El Cuarto Árbitro será Juan Ledo.


HISTORIAL

Vélez Sarsfield y Estudiantes de Bs. As. se enfrentaron 4 veces en partidos oficiales. El Fortín venció en 2 oportunidades mientras que el Matador de Caseros lo logró en una ocasión, el restante encuentro del historial fue empate. Resumen de los mismos.

 

Segunda División 1943 - 15° Fecha - 31/07/1943

Estudiantes de Bs. As. 1 - Vélez Sarsfield 3 (Ferraro x2 - Heisecke).

 

Segunda División 1943 - 32° Fecha - 27/11/1943

Vélez Sarsfield 3 (Ferraro x3) - Estudiantes de Bs. As. 1

 

Metropolitano 1978 - 3° Fecha - 16/03/1978

Estudiantes de Bs. As. 1 - Vélez Sarsfield 1 (Artico (p.))

 

Metropolitano 1978 - 24° Fecha - 17/08/1978

Vélez Sarsfield 0 - Estudiantes de Bs. As. 1

 

 

MAXIMO GOLEADOR

Juan José FERRARO 5 goles (Velez Sarsfield).

 

 

EQUIPO MIXTO

Un plantel integrado por jugadores que actuaron tanto en la primera de Vélez Sarsfield como en la de Estudiantes de Buenos Aires a lo largo del Profesionalismo podría integrarse con Luis Landaburu y Norberto Peratta siendo arqueros; en la línea defensiva podríamos encontrar a jugadores como: Roberto Avanzi, Anastacio Malaquín, Gastón Montero y Héctor Escandon. En un mediocampo tanto fortinero como del matador de Caseros aparecerían las figuras de Vicente Cóppola, Raúl Agostena, Rubén Martinuccio, Hugo Gentiletti, César Raúl Andrés, Ernesto Garbini, Benito Albarracín, Ricardo Mastromauro, Antonio Ríos, Adolfo Froilan Mecca. En la ofensiva Francisco Rúa, Marcelo Vázquez, Juan Guillermo, Gabriel Savini, Eduardo Curia, Rubén Astigarraga, Manuel Rosendo Magan.

 

 

DIRECTOR TÉCNICO QUE PASO POR AMBAS INSTITUCIONES

Eduardo Luján Manera