Columna del Técnico

“Hay que insistir”

Mauricio Pellegrino compareció en rueda de prensa tras la igualdad de su equipo en Tucumán ante Atlético.

El Flaco puso voz a la conferencia.Foto: Hernán Mauricio
Por Carlos Martino Foto: Hernán Mauricio

En conferencia de prensa virtual desde el Monumental José Fierro, el entrenador de Vélez respondió los interrogantes de varios medios partidarios.

Sobre el análisis de los noventa minutos en Tucumán donde el equipo sumó su tercera igualdad en el torneo y sin marcaro goles, reconoció que "hicimos un buen partido. Controlamos lo que Atlético Tucumán hace muy bien en su campo, que es un juego directo con sus delanteros que se desmarcan muy bien al espacio. Hemos estado bien en segunda instancia, jugamos con velocidad a la presión del rival y encontramos espacios en un campo muy difícil. Estamos en un momento en el que tenemos que generar mucho para poder convertir, pero lo importante es crear las situaciones y las hemos tenido. Ya nos tocará tener la suerte para nuestro lado".

Por segundo juego consecutivo, juntó en cancha a Cristian Tarragona y Juan Martín Lucero. "Los delanteros lo pueden hacer bien juntos. Lucero puede ser un segundo delantero, ya que retrocede bien y apoya bien, tiene capacidad para desmarcarse. Es una alternativa a posiciones que antes ocupaba Thiago o Galdames, por ejemplo".

Sobre la racha negativa sin victoria y sin goles, Pellegrino reconoció que "es una pena que tengamos este bagaje en el marcador y los puntos. Es un inicio complicado en todos aspectos. Damos muestras que los jugadores están trabajando muy bien, tienen una gran mentalidad para superar adversidad y hay que insistir, porque el equipo crea situaciones y está sólido. Si seguimos de esta manera, van a llegar los triunfos"

También tuvo palabras para el plan de trabajos en puesta a punto de Leo Jara y Enzo Martínez, quienes sumaron minutos en Reserva durante la mañana. "Lo importante es que vayan sumando semanas de trabajos. Los dos vienen sin competir dos meses o más. Van a jugar en tercera hasta que vayan adquiriendo lo que necesitan",