Columna del Técnico

Heinze: “Le diría a la gente de Vélez que se ilusione por el equipo”

Gabriel Heinze brindó conferencia de prensa en la Villa Olímpica, en el tramo final de la pretemporada y a la espera del reestreno por Superliga. Fiel a su estilo, resaltó lo grupal por sobre lo individual; destacó, entre otras cosas, los arribos de Centurión y Pittón.

Heinze en conferencia.

A casi una semana del reestreno por la Superliga ante el Gimnasia de Maradona, el Míster acudió a la conferencia de prensa en la sala de la Villa Olímpica, para ponerle palabras a la pretemporada que realiza el equipo en este verano.

"Estamos trabajando bien. No tuvimos que suspender por mal tiempo ningún entrenamiento que eso es muy bueno. Trabajamos con cargas muy importantes", comenzó sobre la actividad el entrenador. Además agregó que "trabajamos más sesiones, pero en menos tiempo. Tuvimos más intensidad y menos volumen".

Las preguntas se enfocaron en las incorporaciones de Ricky Centurión y Mauro Pittón. "No tuve charlas con Centurión antes de la contratación. Si cuando llegó el primer día hablamos de lo que quiero tanto adentro como afuera de la cancha. Quiero agradecerle a Ricardo porque quiso venir a Vélez. Tengo muchísimas ganas de aportarle algo a él", se sinceró Heinze que también reconoció que "lo más importante es que Centurión ayude a Vélez".

También tuvo palabas elogiosas para con Pittón, al remarca que "tratamos de que se adapte rápido a lo que queremos. Es un chico muy inteligente".

El técnico de Vélez también fue consultado por varios jugadores del plantel, donde destacó la buena forma que lleva Matías De los Santos. Sobre Robertone declaró que "empezó esta semana la transición de trabajar con el equipo. Falta, pero ya lo tenemos entre nosotros". Habló de lo bien que está Fernando Gago, remarcando que “es un jugador que cuando está bien, lo siente y puede potenciar al equipo". Confirmó entre otras cosas, que el juvenil delantero Tobías Zárate se sumará a los trabajos con el equipo.

Gabriel fue interpelado por la prensa para saber si su equipo estaba para dar el golpe en esta Superliga a dos puntos de la cima y a siete fechas del final. "Si me preguntás si voy a pelear el campeonato, te digo que sí. Tenemos que acomodar piezas y seguir trabajando. El arranque nos va a demostrar para qué estamos".

Ante la consulta de la inminente participación continental, el DT dejó ver sus buenas sensaciones. "La CONMEBOL Sudamericana motiva a todos, menos los aviones para ir a cada partido (risas). Es muy lindo porque se lo ganó la institución con méritos de sobra. Hay que defender este escudo".

Lejos de puntualizar en algún nombre trascendente y habiendo expresado su deseo de incorporar a un nueve en lo que resta del mercado, Heinze remarcó que lo importante para el hincha debe estar en el colectivo. "Yo le diría a la gente de Vélez que de ilusione por el equipo, no por tres o cuatro jugadores. Me voy a preocupar para que el hincha apoye al equipo".