Columna del Técnico

Heinze: “Seguiremos luchando hasta que se pueda”

Gabriel Heinze brindó conferencia desde la Villa Olímpica, a la espera del encuentro del lunes ante Patronato en Paraná. El Míster aprovechó para hacer referencia de lo que dejó el equipo ante Colón, a la despedida de Cubero, a la continuidad de Fernández y más.

Palpitando el último encuentro del año ante Patronato, el entrenador de Vélez Sarsfield compareció ante la prensa desde Ituzaingó para repasar la semana de tareas.

Teniendo en cuenta que Heinze no habló con los medios tras el cotejo del pasado domingo ante Colón, se revivieron las sensaciones que dejaron en él, el gran triunfo del equipo en casa.

"Las sensaciones del partido ante Colón fueron muy buenas y con los goles mucho más", arrancó el Míster en el análisis, que a lo largo de la conferencia se extendió en diversos conceptos tácticos.

Sobre estos días de entrenamientos dijo que "se trabajó bien y todavía nos faltan algunos días más de preparación". A su vez remarcó que Robertone estaba bien, pero Hernán De La Fuente “está desafectado y trabajando con los kinesiólogos".

También reflexionó sobre la emotiva despedida de Fabián Cubero, al que le dio sus últimos minutos como profesional en el Amalfitani. "La de Cubero es una historia muy buena por todo lo que ha dado por este club"; sostuvo y agregó que "no iba a poner en juego el beneficio del colectivo, sabía que le iba a dar ese premio a Fabián. Tenía que retirarse de esa manera y por suerte lo pudimos hacer".

Tuvo elogios para el muy buen momento de Leandro Fernández en el equipo. "A Leandro lo conozco bastante. Lo que hizo este partido fue tomarse un tiempo más para pensar en qué iba a hacer. Tiene margen de crecimiento". Sobre la decisión a tomar, respecto de la situación contractual del delantero, afirmó que "a nivel económico no me meto. Sobre Fernández les he dado mi opinión, es un jugador que quiero que se quede. Hablamos de la cifra y sé que es difícil para afrontarla para el club".

Habló de su continuidad y fue claro. "Tengo seis meses más de contrato, pero ya me reuní con el Presidente y le expresé lo que pensaba. Tenemos que ponernos de acuerdo con la institución para seguir aportando cosas al club".