Columna del Técnico

Heinze: “Tenemos mucha ilusión de hacer un gran partido”

Gabriel Heinze dialogó con la prensa este viernes al mediodía en la Villa Olímpica. Con la mente puesta en el encuentro con Boca del próximo domingo, dijo que ya tiene definido quien defenderá el arco pero no lo comunicó al igual que tampoco el equipo.

Luego del empate el pasado lunes en Santiago del Estero, el primer tema que abordó Gabriel Heinze en conferencia fue qué pudieron trabajar en la semana, pero la respuesta del Gringo se enfocó en que  "hicimos poco porque nos basamos principalmente en la recuperación del plantel". Por consiguiente, con sus jugadores predispuestos a volver al triunfo el domingo ante el Xeneize, agregó: "Tenemos muchas ganas y mucha ilusión de hacer un lindo partido. Para nosotros va a ser un encuentro importante, ante un rival de mucha jerarquía. Eso nos tiene que motivar más".

Con la recuperación de Lucas Hoyos ya garantizada, el Gringo manifestó que "hoy los dos arqueros están muy bien y pasando un buen momento. La decisión ya la tengo, pero quiero comunicarle a ellos y que no se enteren por acá".  Como es habitual, tampoco confirmó el XI inicial pero brindó conceptos sobre el presente de dos de sus centrodelanteros: "Tanto Romero como Fernández tienen características de goleador. Trabajamos para ayudarlos y que estén en más situaciones de gol. También les pido otras cosas más de trabajo en equipo".

Por último, respecto a cómo siguen su recuperación los jugadores que arrastran dolencias, Heinze explicó que "Matías De los Santos está bien, la rodilla le está respondiendo correctamente. Gastón Giménez también ya empezó a hacer tareas en campo. Vamos a ver cuándo les pongamos un poco más de intensidad cómo responden".