Columna del Técnico

Heinze: “Me regalaron un gran partido”

Gabriel Heinze desbordaba felicidad por la goleada de su equipo ante Lanús. El técnico agradeció a sus jugadores el partido realizado, expresó su gratitud por el reconocimiento que recibió de parte de los hinchas, y destacó: "hemos terminado un gran año".

Por Gabriel Montoreano

Heinze atendió a la prensa relajado y distendido, con la tranquilidad y satisfacción de quien acaba de lograr un objetivo, que en principio, parecía difícil de alcanzar. Y ese premio llega con el mejor partido del ciclo, al menos desde el resultado: "No le doy tanto mérito a la victoria, sino al juego, que fue lo que llevó a la victoria", afirmó el Gringo.

Respecto a la goleada ante Lanús el entrenador dio su punto de vista: "Le pedí a estos jugadorazos que se regalen esto, para ellos, sus familias y la gente. Y a mí también me regalaron un gran partido". Y profundizó acerca de las diferencias de este encuentro con otros en los que Vélez no tuvo la contundencia que mostró en la última fecha del torneo: "Para ganar hay hacer goles. Nosotros no buscamos tener tantas situaciones para no convertirlas, sino que buscamos tener situaciones para concretarlas y hoy lo logramos. El rival juega y tiene calidad, pero estuvimos acertados y bien en lo que me gusta a mí, que es que cuando el equipo la pierde, la recupera en dos o tres pases del rival". Y para redondear su concepto sobre las razones que terminaron en el gran triunfo concluyó: "Los chicos vienen jugando y haciendo lo mismo. La diferencia es que hoy ganamos un gran partido".

Uno de los puntos emotivamente más altos de la noche coincidió con la ovación que recibió de parte de los hinchas y el entrerriano acusó el impacto del gesto de la tribuna: "Lo agradezco, me emociona y es algo muy lindo el reconocimiento, pero lo más importante que uno hace esto con muchísima pasión. Este deporte a veces te lo da y en otras no. Hemos terminado un gran año y estoy muy contento con el trabajo de los jugadores y la gente que está conmigo".

Esta vez no evitó hacer referencias personales sobre alguno de sus jugadores. El primero de ellos fue Agustín Bouzat, el goleador de la noche, sobre el bahiense dijo: "Me alegro muchísimo porque soy de la idea de que los jugadores con esfuerzo consiguen cosas, me alegra muchísimo por él. Personalmente me alegro porque lo ha sufrido y hoy nos dio este triunfazo. Me siento tranquilo y muy orgulloso por todos estos chicos, que levantaron a la institución y estoy muy felíz por eso".

También dio su parecer sobre el Guayo Almada: "Thiago dio una muestra más. A ese chico no le importa estar jugando en la Primera de Vélez o en la de Real Madrid, va a jugar y a equivocarse de la misma manera en todos lados. Tiene 17 años. Y que bueno que la gente le exija, y él busque una y otra vez. Eso demuestra que tiene personalidad".

Y para finalizar, resumió el logro y la consecuencia de su trabajo al frente del plantel: "Acá hay grandes profesionales. Vélez hoy tiene jugadores que con pocos partidos ya se ganaron el respeto del rival".