Columna del Técnico

Heinze: “Si es por ganas y por querer, yo me quedo acá”

El entrenador brindó su conferencia de prensa este jueves. Si bien el foco estuvo puesto en Lanús y quiénes serán los reemplazantes de Vargas (lesionado) y De La Fuente (suspendido), las preguntas también apuntaron a su continuidad a partir del 30 de junio.

A horas del último partido de la Superliga, la prensa acudió a la Villa Olímpica para dialogar con Gabriel Heinze, en su habitual conferencia semanal. De muy buen humor, el entrenador respondió cada pregunta enfocada al corto plazo (partido con Lanús) o bien dirigida a su continuidad en el cargo una vez que finalice su contrato.

Con el Granate en el horizonte más próximo, el Fortín tendrá dos bajas respecto al último once inicial que jugó en Avellaneda. No estará Matías Vargas a causa de un lesión en uno de sus tobillos, ni tampoco Hernán De La Fuente en virtud de haber llegado al límite de amonestaciones. "Vargas gracias a Dios no tiene nada de gravedad. Está con dolor y por eso quedó desafectado para el partido. Pienso en Álvaro Barreal, Thiago Almada, Jhonathan Ramis o Luca Orellano como sus posibles reemplazantes", sostuvo Heinze y respecto a quién jugará por el lateral, añadió: "Gastón Díaz, también está Joaquín García e incluso Nicolás Domínguez es una posibilidad".

Desde hace un tiempo que su continuidad en el banco de Vélez, ocupa las preguntas del Periodismo. Hoy no fue la excepción y el DT se explayó: "Hablé con el Presidente luego del entrenamiento del jueves pasado. Quedamos que en la próxima reunión hablaremos de cosas concretas. Nos reuniremos la próxima semana". Ante la consulta sobre qué factores toma en cuenta a la hora de tomar un decisión laboral, destacó que "analizo todo lo que tengo en la mesa. Veo si puedo ayudar, observo si las características de los jugadores van con lo que uno pretende y doy mi opinión sobre algunas cosas que van con mi trabajo. Y listo. Acá es más fácil porque conozco a los jugadores. Cuando me vuelva a juntar con el Presidente podré decir una respuesta. Si es por ganas y si es por querer, yo me quedo en esta institución. Pero hay otras cosas más para analizar​".

El foco del tema sobre su continuidad, no se movía. Y Heinze agregó: "Uno pasa muchas horas acá y hay mucha gente que te presta el oído. Eso me emociona, me sienta bien, porque no todo es ganar y entrar a una Copa. Yo le agradezco a la institución por dejarnos trabajar. Nos tuvieron en cuenta en las malas y hasta se apoyó con el silencio que para mí es muy valioso".

Por último, en torno al rival del próximo sabado, el Gringo explicó que "Lanús tiene calidad en Acosta y Sand. Mantienen en el tiempo sus virtudes. Por cómo son los dos equipos, entiendo que puede salir un partido atractivo. Tenemos que ser más simples en determinados espacios y lograr ser profundos".