Columna del Técnico

Heinze: “Estos chicos se tienen que adaptar a pelear por cosas importantes”

Gabriel Heinze respondió las consultas de la prensa, una vez finalizado el empate en La Paternal. Valoró la actuación y pensando en el futuro inmediato, habló de la maduración de sus jugadores para afrontar las tres fechas decisivas que le quedan al torneo.

Por Gabriel Montoreano

Heinze se retiró satisfecho con la actuación de su equipo tras la igualdad: "Me voy conforme con lo que hemos planteado. Después hay detalles para seguir corrigiendo y seguir insistiendo". 

El entrenador se refirió al momento que viven sus dirigidos a tres fechas del cierre de la Superliga 18/19: "Estos chicos se tienen que adaptar a pelear por cosas importantes, porque calidad tienen. Eso lleva una maduración y tenemos que trabajar más en eso”. Y también contó su sensación sobre lo que resta y todo lo que hay en juego: “Se ve una situación donde cada partido es decisivo, se pusieron ellos en esa posición, con todo el esfuerzo y calidad. Y ahora hay que ver si entre todos podemos darle un plus más"

Para explicar la cuestión táctica que lo llevó a hacer algunas variantes posicionales, Heinze contó: "Opté por poner a Domínguez de "4-8" porque ellos juegan con los marcadores de punta muy profundo, y según mi análisis, tienen una gran eficacia en esas cosas; por eso busqué que los wines nuestros -Almada y Vargas-, jugaran mas centralizados para que no descendieran tanto, sino se nos iba a complicar porque iban a arrancar muy retrasados"
 
También tuvo tiempo para hacer una referencia al partido del pasado jueves por Copa Argentina y como asimiló el impacto el plantel: "Hoy estos chicos me demostraron que estamos presentes, que estamos vivos. Y no es fácil después de lo que hemos pasado, porque la derrota del jueves la hemos sentido en determinados pasajes del encuentro, en los que no nos animamos a tener más control. Pero en general el trabajo sirvió".
 
Y para finalizar hizo una referencia a su futuro: "Voy a seguir haciendo todo lo que puedo por esta institución, donde es un privilegio estar y que me da la posibilidad de trabajar"