Columna del Técnico

Heinze: “Lo único negativo fue el resultado”

Gabriel Heinze se mostró apenado por la derrota, pero orgulloso por el desempeño del equipo. Reconoció que la diferencia estuvo en la pelota detenida y confesó que seguirá intentando jugar de la misma manera. El DT tuvo un párrafo aparte para justificar la decisión de incluir a Almada desde el arranque.

El técnico de Vélez se explayó para contar su sensación tras la derrota, con esa mezcla de tristeza y orgullo que arrojan 90 minutos de fútbol como los que se vivieron el Florencio Varela: "Sé que hay que ganar, todo esto ya lo sabemos, pero el esfuerzo que hacen estos chicos lo voy a valorar siempre", Y profundizó la idea: "Jugarle a un rival como este, de igual a igual, tener las opciones que tuvimos y poder estar tan cerca, te deja un sabor amargo; pese a que ellos tienen méritos y hay que felicitarlos, pero estuvimos muy cerca. Y cerró el concepto: "Me voy triste por la derrota, pero el fútbol tiene estas cosas".

Sobre el desarrollo del encuentro y puntualmente qué le faltó al equipo para tener mejor suerte afirmó: "No nos faltó nada, sólo fallamos en ocasiones de pelota parada, que son cuestiones individuales. Enfrentamos a un equipo durísimo, lo hicimos muy bien, pero no estuvimos finos en la pelota parada, que define partidos. Soy el responsable porque yo los entreno y tendremos que hacer más hincapié en esos aspectos para no volver a cometer los mismos errores".

Consultado acerca del análisis que hacía sobre la caída de Vélez, el técnico fue contundente con su respuesta asociada a su manera de entender el juego "Es un resultado, pero yo no puedo hablar de resultados. Sólo puedo hablar del juego porque es lo que me gusta. El resultado no tiene análisis, en cambio el juego, sí. Y el análisis del juego es que hoy perdimos pese a hacer un gran partido, pero el resultado no lo puedo analizar porque ya está. Sí puedo ver en qué fallamos para corregir estas cosas y poder sacar puntos de visitante".

Heinze, como en cada encuentro volvió a darle valor al trabajo de sus dirigidos en cancha: "Estoy muy orgulloso de entrenar a estos chicos, por la forma que juegan y se entregan, por eso lo único negativo fue el resultado. Sabía que iban a hacer algo, pero no tanto como lo hicieron. Fue una lástima".

Respecto de la actuación de Thiago Almada, que con apenas 17 años tuvo su primer encuentro como titular, contó: "Yo analizo, entreno, lo veo todos los días y sé las condiciones que tiene, pero cuando uno es bueno, es bueno. Me alegro por él,  porque tiene características para jugar donde ha jugado y ha entendido perfectamente el partido"

El técnico afirmó su concepto de juego y sostuvo que no va a cambiar: "Vamos a tratar de jugar siempre de la misma manera, con resultado adverso o no, pero nosotros vamos a seguir siempre igual y eso es bueno".

A la hora de explicar qué intentó con las tres modificaciones realizadas contó: "Con Alvaro busqué un jugador más fresco. El me puede dar variantes en el uno contra uno y el lateral izquierdo (Delgado) estaba más centralizado. Lo de Pablo (Galdames) fue porque veía que jugábamos en campo de ellos y quise aprovechar su pegada. Y lo de Luis (Amarilla) fue para que juege más centrado y Thiago yendo más a los espacios. Eso es lo que buscaba", concluyó el entrenador velezano.

Gabriel Montoreano