Columna del Técnico

Heinze: “Me siento muy respetado por mis jugadores”

En la previa del cruce ante Talleres de Córdoba, Gabriel Heinze dialogó con la prensa que se hizo presente en la Villa Olímpica. Dijo que Salinas será el reemplazante de Ramis pensando en el sábado y tuvo elogiosas palabras para todo el grupo.

Gabriel Heinze dialogó en conferencia de prensa este jueves.

Cuando comenzaba a caer el sol en la bella tarde de Ituzaingó, el ida y vuelta de Heinze con la Prensa no tardó en llegar. Entre las principales cuestiones que detalló el entrenador, retomó lo hecho por su equipo ante San Martín de Tucumán, direccionó la mira hacia Talleres de Córdoba y también hizo un repaso de los jugadores que presentan dolencias y sus respectivas evoluciones.

Respecto a la victoria del último domingo, el Gringo dijo que "se hizo un buen primer tiempo, los chicos se sintieron muy bien e hicimos lo que buscábamos en la semana porque trabajamos para ganar". Asimismo, tomó nota de los puntos a mejorar: "Ellos (por San Martín) jugaban muy directo y nosotros perdíamos la segunda pelota. Nos molesta mucho cuando el rival tiene la pelota y lo que es juego de ida y vuelta; no nos sentimos cómodos. Queremos que la pelota sea nuestra y cuando la tiene el rival, ir a robarla".

El compromiso por la sexta jornada de la Superliga, tendrá a Talleres del otro lado. Es por eso que Heinze se refirió con palabras laudatorias para el conjunto cordobés, y principalmente para su capitán y futbolista emblema: "Es un equipo bien trabajado y que intenta siempre imponer su juego. Lleva un buen trabajo desde hace años. Entre sus filas está Guiñazú, a quien admiro por sus ganas de seguir luchando dentro de una cancha, la verdad que es un ejemplo".

Pensando en el cruce del sábado, desde las 15:30, ante la baja de Jhonathan Ramis, indicó que su reemplazante será Rodrigo Salinas pero "no voy a confirmar el equipo porque falta un día más de entrenamiento y primero se lo quiero decir a mis jugadores", añadió el Gringo.

Consultado sobre el resto de sus dirigidos con dolencias, dijo: "De la Fuente ya hace dos días que practica normal y se recuperó muy bien. Giannetti hace ejercicios en campo, y Ortega está bien y sumando".

Por último, y merced al reconocimiento que lo llevó a ser "El DT de la fecha 5" de parte de la Superliga, el Gringo agradeció la mención y remarcó: "Al entrenador lo hacen bueno los futbolistas, entonces para ellos debería ser el premio. Estos chicos están dando todo. El respeto uno se lo gana día a día. Me siento muy respetado por mis jugadores todos los días. A veces los toco al límite y ellos con hombría se lo bancan. Ese es el reconocimiento que a mí me gusta".