Fútbol Amateur

“El sufrimiento es doble por los chicos”

Gabriel Heinze se refirió a la derrota del equipo por Copa Argentina: "?Les dije a los jugadores que esto es parte de su profesión. Tienen que madurar muy rápido porque el fútbol actual se los pide a gritos"

A minutos de haber quedado eliminado por penales ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Gabriel Heinze habló en zona de vestuarios y sobre el juego expresó que “nos faltó quizás el pase final, pero considero que la forma de buscar este partido era así. Los chicos hicieron el partido que hablamos y que trabajamos. Creo que con aciertos y errores han hecho un buen partido. El haber perdido se sufre porque lo preparamos, y ese sufrimiento es doble por ellos”.

En cuanto a qué les dijo a sus jugadores una vez finalizado el choque, el DT afirmó que “les dije que esto es parte de su profesión, que tienen responsabilidades y obligaciones como futbolistas. Ahora tienen que tragar todas estas cosas feas. Tienen que madurar muy rápido. La institución y el fútbol de hoy se los pide a gritos. Hay chicos a los que me gustaría darle un poco más de tiempo pero los tengo que poner en campo. Está mal pero es lo que tienen en este momento. Esto es parte de la profesión, tienen que aprender y mientras yo esté los voy a proteger. Yo soy el responsable y vamos a hacer lo que creemos que es mejor para Vélez”

Cuando se le consultó por el último penal ejecutado por Nazareno Bazán, Heinze aseveró que “la decisión de patear fue de él, yo sugiero, propongo pero los que deciden son ellos. Los que están en el campo son los jugadores, no puedo obligar a un futbolista a hacer algo que no está sintiendo”.  

Por último, sobre los jugadores que se han ido recientemente, expresó que “no es excusa absolutamente de nada pero anormal hubiese sido que esto hubiese salido bien, lo normal es lo que pasó hoy porque las condiciones no son las adecuadas para preparar un partido”. Y sobre la posible llegada de refuerzos agregó que “Yo lo mío lo dejé en claro. Hemos perdido gente muy importante en todo aspecto y para ser competitivos necesitamos incorporar. Yo di mi parecer, pero eso no quiere decir que sea la verdad”.