Columna del Técnico

“Estoy conforme con muchas cosas pero sé que nos falta el resultado”

Gabriel Heinze brindó su testimonio ante la prensa y vivió la previa ante River. Analizó al rival resaltando su jerarquía y, proyectando su idea de juego en cancha dijo que "necesitamos tiempo pero sé que no contamos con él". Además destacó que ve muy bien a Ramiro Cáseres y que es una de las opciones para reemplazar a Mainero.

Por Diego Guitian

Gabriel Heinze comenzó su diálogo con el periodismo volviendo a repasar lo que dejó el empate ante Belgrano. "Hubo pasajes que me gustaron y otros que no. En general se hizo un partido correcto. Los chicos lo pudieron sacar adelante y eso es positivo".

Ante la consulta sobre los arbitrajes y cuánto se habló desde River acerca del tema, el Gringo fue directo: "Si yo pensara que quejándome saco ventaja, me parece que estaría equivocado. Cada uno sabrá los errores que comete. No soy quien para opinar de los otros entrenadores, ellos tendrán sus argumentos. Sólo digo que si no hay nada malo de parte de los árbitros, se tiene que terminar en que fue una equivocación. Y sino, decir qué pasa con todas las letras y se acabó".

Si bien el conjunto de Marcelo Gallardo transita de manera irregular la Supeliga, Heinze no reparó en el presente del próximo rival y resaltó su jerarquía. "La clase de plantel que tiene, lo que es como club, merece siempre respeto. Todos los merecen, pero River tiene una calidad superior y debemos estar muy concentrados". Y agregó que  "necesitamos ganar y buscamos preparar de la mejor manera al equipo. Debemos controlar más el balón,  porque son equipos peligrosos hasta en sus peores momentos. Lo más importante es estemos mejor posicionados y con mayor posesión de pelota que River". 

Abordado sobre el porqué de la merma del rendimiento tras los muy buenos primeros tiempos ante Defensa y Justicia y Belgrano, el entrenador fundamentó. "Siempre dos o tres futbolistas bajaron en su nivel y eso hace que el equipo disminuya. Hay que analizar el entorno, el momento, qué se les pide y eso lleva a una fatiga importante. Otros jugadores llegaron y hay que ponerlos bien. Entiendo que necesitamos tiempo, entiendo a todo el mundo, pero no tengo ese tiempo. Y eso me vuelve loco de pensarlo. No se puede ir más rápido que el tiempo, ahora lo que uno busca es decirle a los jugadores cosas muy concretas para que ellos también descansen un poco en todo sentido".

"Tanto en ofensiva como en defensa cometemos errores y los pagamos caros. Parte del tiempo que decía, cuando el jugador se encuentre más veces en esas situaciones de partido, las resolverá mejor en cada encuentro".

También fue consultado sobre las razones que lo llevaron a cambiar de posición a Mauro Zárate, jugando en Córdoba de centrodelantero, a diferencia de cómo se movió ante Chacarita y Patronato. "Quise poner un jugador con características más de construcción y no de finalización. Mauro te da en los últimos metros movimientos profundos. Decidí tener un poco más de juego y no ser tan vertical como estaba siendo. Ahora, los gustos siguen siendo los mismos. Mauro tiene un uno contra uno muy bueno y puede jugar donde lo puse antes y donde lo estoy poniendo ahora también".

Siguiendo con las líneas de ataque, manifestó que Ramiro Cáseres puede ser uno de los reemplazantes del suspendido Guido Mainero. El Director Técnico no ahorró en elogios en referencia al hermano mayor de Santiago. "Lo veo muy bien a Ramiro. Lo único que tengo que hacer es ponerlo, porque ha hecho un esfuerzo muy grande, también desde lo físico, y está pidiendo a gritos jugar".

"Sé que nos está faltando el resultado. Pero si yo no gano, todo lo que hago es malo, por más que siga de la misma manera. El resultado lo que hace es pasar un peldaño muy importante en esta profesión."

El próximo 27 de febrero se cumplirán dos meses del comienzo de la Pretemporada. Cómo se está sintiendo, al margen del rendimiento de sus dirigidos, fue materia de análisis. Y el entrenador de 39 años dijo: "Podría enumerar muchas cosas sobre las que estoy muy conforme. Hasta cosas no futbolísticas, porque acá hay chicos muy jóvenes que defenderán esta camiseta por muchos años y también la camiseta de mi país por muchos años. Y hay que formarlos. También que hemos cometido errores o que debo cambiar mis formas en cosas que uno ve, pero estoy muy a gusto en Vélez. Es un lugar hermoso".