Columna del Técnico

“No hay tiempo para lamentarse, debemos revertir esto el jueves”

Marcelo Gómez dialogó en conferencia de prensa tras la derrota con Huracán. Dijo que se iba triste por el resultado dado que habían trabajado muy bien para intentar conseguir una victoria. Remarcó que a Vélez le faltó mayor profundidad ante un equipo que sabía lo que hacía esperando y saliendo de contragolpe.

"Estábamos ilusionados con hacer un buen partido y conseguir una victoria. Llevará algunas horas reponernos; hay que tomar este momento con responsabilidad".
Por Diego Guitian

Marcelo Gómez dialogó en conferencia de prensa tras la derrota con Huracán. Dijo que se iba triste por el resultado dado que habían trabajado muy bien para intentar conseguir una victoria. Remarcó que a Vélez le faltó mayor profundidad ante un equipo que sabía lo que hacía esperando y saliendo de contragolpe.

-Marcelo, ¿cuáles son tus primeras sensaciones tras la derrota?

-Estoy muy triste porque en ningún momento imaginé este resultado. Habíamos trabajado muy bien, estábamos enfocados en lo que teníamos que hacer sin embargo nos encontramos con un rival que también tenía claro lo que debía hacer. Huracán nos esperó y por momentos salió rápido de contra. A partir de ahí se nos hizo complicado. Si bien tuvimos el manejo de la pelota, nos faltó profunidad y mayor presencia en el área rival.

-¿Te sentís cómodo con este estilo de juego?

-Sí, no tengo dudas. La forma es esta de ir a buscar el partido, jugar en campo rival; hoy nos faltó tranquilidad para no apurarnos. Quedamos, por momentos, algo largo como equipo y con pérdidas en mitad de cancha donde Huracán tuvo opciones de haber hecho otro gol.

-¿Te quedás más con el segundo tiempo?

-Sí, porque el equipo tuvo rebeldía para intentar revertir el resultado. Si bien sufrimos en la salida de un córner cuando casi convierte Toranzo, nos faltó mayor desequilibrio por las bandas y mayor presencia para lograr un gol. 

-Huracán los superó en el promedio y se vienen Godoy Cruz y Olimpo. ¿Cómo se trabaja este momento? ¿Desde lo anímico o lo futbolístico?

-Hay que trabajar ambos aspectos. Nada puede quedar afuera. No hay tiempo para lamentarse, debemos descansar hoy y ya ponernos a pensar en Godoy Cruz.

-Te la jugaste con un equipo muy jóven dejando atrás jugadores de experiencia. ¿Vas a contar con ellos para el jueves?

-Están todos disponibles. Algunos jugadores arrastraban lesiones y otros no van a estar disponibles para jugar como Giannetti y Gastón Díaz. Entiendo que Cubero. Bergessio y Andrada, sí.

-¿Cómo te vas?

-Triste. Estábamos ilusionados con hacer un buen partido y conseguir una victoria. Llevará algunas horas reponernos; hay que tomar este momento con responsabilidad. Hoy jugamos en una cancha difícil, el partido fue muy intenso por eso varios chicos han quedado cansados y van a ser importantes las próximas horas.

-¿En la defensa fue donde más te costó encontrar los nombres en la semana?

-Hemos buscado opciones, algunas variantes, pero está claro que no hay tantas en ese sector. Estoy contento y conforme con el Plantel que tenemos, creo firmemente en que se pueda revertir esto a partir del próximo jueves.