Columna del Técnico

“Hay que sobreponerse cuanto antes”

Consumado el empate, Omar De Felippe dialogó con la Prensa. Dijo que le gustó lo hecho por el equipo en el primer tiempo pero en el complemento le dieron la pelota a Huracán, se tiraron atrás y esa "no es la idea ni lo que trabajamos en la semana". "Podemos mejorar, hay que tener fe", agregó.

"La idea era jugar más adelante, sacarles la pelota como intentamos hacer el primer tiempo pero paulatinamente nos fuimos metiendo atrás y le dimos la oportunidad que cruzaran muchas pelotas en el área".
Por Diego Guitian

Consumado el empate, Omar De Felippe dialogó con la Prensa. Dijo que le gustó lo hecho por el equipo en el primer tiempo pero en el complemento le dieron la pelota a Huracán, se tiraron atrás y esa "no es la idea ni lo que trabajamos en la semana".  "Podemos mejorar, hay que tener fe", agregó.

-Buenas noches, Omar. A lo mejor con el resultado puesto es fácil decirlo, pero ¿no fue un error darle tanta facilidad a Huracán en los últimos minutos?

-Sí, en realidad no era esa la idea. La idea era jugar más adelante, sacarles la pelota como intentamos hacer el primer tiempo pero paulatinamente nos fuimos metiendo atrás y le dimos la oportunidad que cruzaran muchas pelotas en el área. Y eso, a veces, es una lotería. No pudimos tener la pelota, cuando la recuperábamos se la devolvíamos y eso te hace correr mucho y mal. Es una cuenta pendiente a mejorar teniendo en cuenta que hay equipos que se manejan muy bien con el control del balón y si nosotros no intentamos hacer tres toques y jugarla al lado contrario, vamos a estar sometidos siempre a defender y esa no es la idea ni lo que trabajamos.

-Por como termina dándose el resultado, ¿es más un golpe anímico el que reciben?

-No sé si un golpe, veíamos que el equipo no salía, estaba muy atrás y le dábamos la pelota al rival. Se nos fueron dos puntos faltando muy poco...las cosas nos cuestan, al menos en los últimos dos partidos. Fuimos un equipo compacto el primer tiempo, con la idea de jugar y presionando arriba pero en el segundo tiempo confiamos demasiado que no iba a pasar nada y a veces pasan estas cosas.

-¿Cómo vio el penal?

-Estoy lejos. En principio parecía que no fue, por la trayectoria de la pelota y hacia dónde va el jugador. Lo único que le quedaba era tocarla y tratar de chocar al arquero, tendría que ver bien si el arquero tira al delantero o el delantero toca la pelota y va hacia afuera. Es raro que te cobren un penal así, algunos dicen que fue otros que no, pero es una pelota que se va. Generalmente esa pelota no hay que apurarse, hay que acompañarla y si te la gana, tirará un centro tras girar. Hay que pensar en lo que viene, podemos mejorar y tener fe.

-¿Qué valor le da al punto teniendo en cuenta al rival? Y además, ¿cree que hay jugadores a los que les cuesta jugar en Vélez?

-Es probable, de acuerdo a cómo se den las cosas. Arrancás con mucha confianza y luego nos cuesta sostener cuando tenemos uno o dos errores. Tenemos que sobreponernos a esto, será muy importante que así suceda. Y en cuanto al punto obtenido, es amargo, porque en realidad al margen de no hacer un buen segundo tiempo, nos metimos muy atrás y nosotros tenemos que sumar de a tres dado que Huracán está ahí con nosotros. Hay que pensar en el viernes porque no hay tiempos para lamentos. Hay que estar atentos y metidos.

-Los dos puntos que no sumó el equipo, ¿los atribuye a los errores defensivos o a la anemia ofensiva que tiene Vélez?

-Las cosas nos están costando, lo atribuyo a que no tenemos la pelota. No hacés tres toques para que el equipo salga, nos partimos demasiado en el segundo tiempo y le dimos la pelota a los defensores de Huracán. Y cuando eso pasa y vienen y vienen, generalmente te cuesta salir. Tuvimos errores atrás y falta de elaboración y definición adelante. Porque queda solo Pavone, o el Burro, y si no tenés una pausa para acompañar al equipo, se hace complicado. No fue lo que hablamos ni lo que trabajamos. Me gustó el equipo en el primer tiempo porque fuimos un conjunto corto, atacamos, recuperamos la pelota arriba y en el entretiempo hablamos mucho de no tirarnos atrás y seguir atacando para tener la pausa y elegir hacia adelante. Nos pasó esto y espero que nos sirva para que en los próximos partidos no nos vuelva suceder.

-¿Cree que se revirtió la imagen dejada ante Newell´s?

-Sí, totalmente porque no hicimos un buen partido en Rosario, Newell´s aprovechó los momentos claves y pegó en los momentos justos. Se revirtió la imagen por lo hecho en el primer tiempo pero no ganamos, ojalá esto sirva para confiar en las condiciones que tienen los chicos y seguir creciendo.

-Teniendo en cuenta el desgaste que tuvo el equipo en el primer tiempo, y también considerando que Vélez estuvo muy metido atrás en la segunda parte, ¿por qué decidió hacer los cambios casi sobre el final del partido?

-Porque la mayoría de los jugadores que tenía, excepto Correa, pensé que los que estaban adentro podían retomar el control en cuanto a la técnica que tienen, por ejemplo Canteros o Martínez. Cuando vi que no podíamos, intenté los cambios aunque probablemente sí, te entiendo, podrían haber sido antes pero cuando entraron los cambios tampoco el equipo salió de atrás. Si hubieran sido antes o después, hubiera sido lo mismo. Huracán nos abrió mucho y ya cuando no sostenemos la pelota, juegue quien juegue, el problema lo íbamosa tener igual.

-Vuelven a jugar el viernes, ¿le hubiera gustado tener un día más de descanso?

-Sí, como lo declaré. En realidad vamos a llegar bien pero se podría haber organizado de otra manera. Podríamos haber jugado ayer, la gente de Vélez puso la cancha perfecta a pesar del partido que se jugó el sábado. Pero bueno, pase lo que pase el viernes, no habrá excusas. Sí te cambia la semana porque el jugador mañana se recupera, el miércoles le duelen hasta los ojos porque a las 48 horas aparecen los dolores, el jueves hay que cuidarlos para jugar el viernes, entonces es una semana de nada. Pero bueno, vamos para adelante.