Columna del Técnico

"Esperamos seguir evolucionando"

Lo afirmó Omar De Felippe, hoy en conferencia de prensa, desde la Villa Olímpica. El Entrenador se manifestó conforme con el rendimiento que mostraron sus dirigidos los últimos dos partidos y dijo que espera seguir creciendo ante Patronato. Respecto al once inicial, será similar al de Mar Del Plata.

"Para jugar en Patronato, seguramente sea un equipo parecido, te diría casi igual, al que jugó en Mar Del Plata. Veremos mañana cómo lo resolvemos; hace mucho tiempo les dije que quería encontrar un equipo para darles continuidad y confianza".

Lo afirmó Omar De Felippe, hoy en conferencia de prensa, desde la Villa Olímpica. El Entrenador se manifestó conforme con el rendimiento que mostraron sus dirigidos los últimos dos partidos y dijo que espera seguir creciendo ante Patronato. Respecto al once inicial, será similar al de Mar Del Plata.

-Buen día, Omar. El equipo viene en levantada hace unas fechas, ¿cómo lo está viendo usted?

-Sí, me gustó la solidez que tuvo con un jugador menos y disputamos el partido de igual a igual. Debemos mejorar mucho todavía pero las cosas van saliendo con un poquito más de confianza.

-¿Eso es lo que le da la chance de repetir equipo salvo por la expulsión de Caire?

-Seguramente sea un equipo parecido, te diría casi igual, al que jugó en Mar Del Plata. Veremos mañana cómo lo resolvemos; hace mucho tiempo les dije que quería encontrar un equipo para darles continuidad y confianza y a partir de ahí, esperando a los que están afuera para que esa competencia que pedimos todos los días  se haga realidad. Nunca dejamos de mirar a los chicos que quedan afuera.

-¿Pudo hablar con Alvarenga después del gol que erró el otro día?

-Sí, hablamos en el vestuario. Le dijimos que levantara la cabeza porque seguramente la próxima va a entrar. El fútbol es así y no matamos a nadie, buscamos perfeccionarlo con los trabajos de definición. Hay un montón de alternativas que trabajamos, trabajamos para que la próxima que tenga vaya al arco por lo menos.

-Patronato, Rafela, Arsenal, ¿pensó cuando agarró la conducción del equipo que este tramo del torneo iba a ser tan decisivo?

-Creo que en el fútbol de hoy todos los partidos  son decisivos y tenemos la obligación de tomarlos así. No pensamos que si no ganamos tenemos tiempo, porque en un tiempo más adelante te quedás sin nada. Cada partido lo pensamos para ganar, a veces se da, otras no. Cada encuentro es una final para nosotros. Y hoy nos tocan estos partidos entre todos los equipos que estamos abajo. Vamos encarando cada partido que nos toca y hoy se nos presenta un rival con una localía muy fuerte, que nunca se dan por vencidos y debemos estar preparados para entender el partido que debemos jugar.

-El otro día el campo de juego en Mar Del Plata no estaba bueno, ¿tuvo oportunidad de averiguar cómo está el césped de Patronato?

-No sé cómo está el campo. Conozco el escenario, vestuario, el calor del público. Cuando trabajamos con Colón fuimos varias veces y también jugué ante Patronato con Independiente en la B Nacional.

-Se lo va viendo más tranquilo respecto al rendimiento que van mostrando sus jugadores…

-Sí, estamos muy contentos con el rendimiento de los chicos. Somos de ver las cosas positivas que vamos sumando y esperamos no perderlas. Hay que sumar más aspectos para que se vayan convencidos de lo que quieren conseguir. Hubo muchos jugadores de buen partido, Zabala, Tito Canteros, Nasuti, el fondo…seguramente con el tiempo sea todo cada vez mejor.

-Volvieron a mantener la valla invicta después de la fecha 12 ante Central, ¿qué les genera eso?

-Siempre es importante mantener el cero en nuestro arco porque sabemos que, en algún momento, tendremos posibilidades de gol dado que contamos con gente rápida. Tenemos pie para jugar también. Ojalá lo plasmemos en los partidos que vienen.

-¿Qué le dijo a los jugadores en el vestuario tras la expulsión de Caire?

-En general les dije que había que creer y jugar el partido sin meterse atrás. En los primeros cinco minutos del segundo tiempo, nos quedamos quietos y le dimos la pelota. Si ustedes vieron el partido de Defensa y Justicia ante Patronato, habrán notado eso que digo: los últimos cinco minutos le dio la pelota y le dieron vuelta el partido. Hay que entender  cada rival y partido, el del domingo será uno complicado porque la pelota vuelva mucho, con muchos centros y cuentan con un centro delantero alto en el área. En Mar Del Plata nos atacaron por afuera pero luego Canteros con Desábato agarraron la pelota, nos adelantamos 20 metros en el campo y logramos confianza. No todos los partidos son iguales, cada rival te va a atacar de una manera distinta y nosotros nos vamos conociendo cada vez más. Ojalá sirva para mejorar la campaña.

-Remarcó el rendimiento de sus dirigidos tras quedarse con un hombre menos, ¿lo toma como un aspecto que es indispensable para crecer en confianza?

-Sí, un poco es lo que buscamos. Queremos solidaridad y ser compactos. Cuando a uno no le salen las cosas, como le pasó a Caire que lo expulsaron,  los otros 10 se mataron para que no se note. Y si eso sucede, todos hablaremos de la solidaridad de Vélez, de lo que metió e intentó jugar Vélez. A veces las cosas salen bien y otras no. Pero si tenemos compañeros que ayudan, no se van a notar las cosas salen mal. Creo que podemos lograr ser un buen equipo con la voluntad de todos.

-Con la derrota ayer de Gimnasia, Vélez ya no tiene posibilidades de ingresar a la Copa Sudamericana del próximo año. Eso ya quita cupos para refuerzos, ¿es muy prematuro hablar de dicho tema?

-Todavía no lo hablamos y seguramente en su momento lo haremos.  Sabemos que no nos tocará jugar la Copa Sudamericana por todo lo que pasó, pero en lo personal me gustaría ganarme el lugar dentro de la cancha por lo que hace mi equipo; seguramente tengamos la posibilidad. Y el tema de los refuerzos se lo aclaré a los directivos, hasta que esto no termine, no pensaremos en los que puedan venir porque quiero pensar en los que están y tenemos partidos por delante muy importantes.

-Le pido una reflexión por la tragedia que vivió el Chapecoense. Realmente fue un hecho que consternó a todos.

-Me sorprendió y quedé muy dolorido porque me tocó andar esos caminos y uno piensa que, esa desgracia que les pasó a los muchachos del Chapecoense, le pudo haber tocado a cualquiera. Los que nos subimos a muchos aviones sabemos que esto está ahí. Me quedé mal dos o tres días como todo el ambiente del fútbol. Lamentablemente pasa en muchas partes del mundo perder vidas en un segundo. Acompaño a los familiares y a todos los que vivieron esta desgracia. Cuando tienen lugar momentos así, uno piensa más en el día a día y en no preocuparse por tantas cosas que nos sacan de foco. Ojalá no vuelva a pasar, no sólo a un plantel de fútbol si no a ningún ser humano.