Columna del Técnico

"Trabajamos muy bien y esperamos demostrarlo el sábado"

Tras en el entrenamiento de este jueves, Omar De Felippe dialogó con la Prensa. El Entrenador aseguró que se llevó adelante una buena semana de trabajo pensado en Talleres y que buscarán no repetir errores. Y agregó: "Tratamos de no perder la calma, generar la confianza que necesitamos y crecer".

"Trabajamos con la seriedad que nos toca, qué hicimos bien, qué mal y manifestárselo al jugador. Y apartir de ahí empezar a revertir las cosas malas y darle continuidad a las que hicimos bien".

Tras en el entrenamiento de este jueves, Omar De Felippe dialogó con la Prensa. El Entrenador aseguró que se llevó adelante una buena semana de trabajo pensado en Talleres y que buscarán no repetir errores. Y agregó: "Tratamos de no perder la calma, generar la confianza que necesitamos y crecer".

-Omar, ¿qué conclusiones sacó tras el partido ante Banfield y cómo proyecta el encuentro ante Talleres?

-Vimos el video y en verdad no hicimos un buen partido, nos quedó muy claro. Notamos algunos detalles y tratamos de mejorarlos en la semana entendiendo que Talleres será otro rival distinto, sabemos que va a ser difícil pero día a día vamos sumando un porotito para ir mejorando y que crezca la confianza. Tenemos mucha confianza pero hacemos mucho hincapié en el funcionamiento del equipo y el otro día no nos gustó demasiado.

-¿Cómo está Pavone?

-Mariano se siente muy bien, hablamos con él para que cumpla los días necesarios. No ha hecho fútbol, no trabajó con nosotros y consideramos que no vamos a arriesgarlo porque lo necesitamos y queremos cumplir con el protocolo de recuperación. 

-¿El equipo ya lo definió?

-Estamos en eso, seguramente mañana lo confirmaré. Hemos trabajado muy bien con los chicos en toda la semana, esperemos que se pueda demostrar en el partido.

-En las últimas horas se habló mucho de Vélez pero no por un tema futbolístico, si no más bien por algo que vivió Raúl Gámez en la AFA. ¿Usted sabe algo al respecto?

-No me meto, Raúl está por acá y si quieren le pueden preguntar a él. Me enteré ayer, hablamos un ratito pero son cuestiones que seguramente se van a resolver de la mejor manera.

-Trascendieron declaraciones suyas, y le pido si las puede confirmar, queriendo decir que el Plantel no había comprendio el momento que vive el equipo.

-No es así y si fuera así tampoco lo voy a declarar. Tengo una relación con el Plantel, hay una intimidad y cuando discuto con mi mujer no se lo cuento a nadie. Hoy estos chicos son mi familia, eso debe quedar en claro. Generalmente no hablo con los jugadores cuando termina un partido y menos si estás caliente y perdés. Hay cuestiones que hablo muy puntuales pero no vienen al caso.

-¿Cómo se encuentra Nicolás Tripichio?

-Tripichio se reincorporó con nosotros hace tres días, luego de 12 o 15 días con algún incoveniente que no fue muscular y es importante que no haya sido así. Hoy participó de la práctica de fútbol y esperemos que siga igual porque es un chico que tenemos en cuenta como a todos los chicos. Cuando el equipo lo necesite esperemos que esté de la mejor manera.

-¿Y respecto a Jorge Correa?

-Está dentro de los 19 concentrados. Trabajó muy bien, fuimos muy claros con él en cuanto a lo que queremos. Obviamente no vamos a descubrir sus condiciones, pero precisamos que tenga continuidad en el trabajo de la semana y ojalá la salud se lo permita. Son chicos que necesitamos.

-¿Cómo se trabaja para recuperar al Plantel desde lo anímico?

-Trabajamos con la seriedad que nos toca, qué hicimos bien, qué mal y manifestárselo al jugador. Y apartir de ahí empezar a revertir las cosas malas y darle continuidad a las que hicimos bien. Me gusta ver los videos de los partidos con ellos, analizar distintas situaciones sobre lo que queremos del equipo. Es corregir lo que no hicimos bien y tener una base importante para seguir creciendo. Necesitamos crecer todos los fines de semana y que aparezca el equipo que queremos.

-Volviendo al partido con Banfield, ¿dolió que el gol venga a partir de un lateral?

-Aparte del lateral, hubo una descordinación importante en esa jugada, el gol fue la culminación de un montón de pequeños errores para que la pelota llegue hasta ahí. De afuera quizás, dio la sensación que pensamos que el partido estaba cerrado porque hubo un momento en el que Banfield tuvo la pelota muy cerca de nuestro arco y eso es lo que no queríamos. Pero bueno, estas cosas pasan, las vamos remarcando para mejorar, hacer la crítica necesaria para ver lo que no hicimos bien pero hace tres o cuatro días que pensamos en Talleres y hay que focalizarse ahí. De todas formas, tenemos un parámetro de que cosas hicimos bien y cuales no. El fútbol es así, hay que estar más concentrado y tratar de hacernos más protagonistas de cada partido, no dejar que el rival tenga tanto la pelota y nosotros atrás, no me gusta. Lo estamos trabajando y esto lo dije siempre, no sé el tiempo que nos llevará pero necesitamos que sea ya. Me hubiera gustado que el desarrollo con Banfield hubiera sido otro.

-La idea es consolidar una base, ha remarcado. Justamente la defensa parece que va repitiendo sus nombres...

-La idea es esa. Cuando estamos en situaciones difíciles lo peor que se puede hacer es transmitir inseguridad. A partir de consolidar alguna formación o jugadores, seguramente iremos perfeccionando con los que nos piden pista, tenemos muchos chicos, jugadores que están esperando su oportunidad y si están mejor que el que juega, seguramente en algún momento tendrán su lugar para jugar y lo deben aprovechar. Tratamos de no perder la calma, generar la confianza que necesitamos y crecer. Si uno ve la parte positiva, no nos están marcando muchos goles pero debemos hacer más nosotros. Los números no mienten muchas veces y nos marcan que en algo estamos haciendo las cosas bien y en otras no, por eso hay que encontrar el equilibrio y en este momento eso sería muy importante.