Columna del Técnico

"Estamos con confianza, no confiados"

Tras el ensayo matutino, Omar De Felippe compareció ante la prensa desde Parque Leloir. El entrenador si bien no confirmó equipo, repetiría los mismos once pero advierte un encuentro muy diferente. "Imponer lo nuestro y si no sale adaptarnos a lo que el partido nos está exigiendo", dijo.

"Me gustaría consolidad una forma, un equipo y a partir de ahí, hacer variantes porque el rival así me lo sugiere.", remarcó Omar.
Por Carlos Martino

Tras el ensayo matutino, Omar De Felippe compareció ante la prensa en conferencia desde Parque Leloir, a la espera del encuentro ante Banfield del domingo. El entrenador si bien no confirmó equipo, repetiría los mismos once que vienen de ganarle a Colón pero advierte un encuentro muy diferente. "Va a ser importante imponer lo nuestro y si no sale adaptarnos a lo que el partido nos está exigiendo", dijo.

"Ya van varias veces que nos enfrentamos con Julio (Falcioni), ahora no me preguntés como nos fue porque no me acuerdo (risas). Es un amigo. Ojalá sea un lindo partido, los dos necesitamos ganar, los puntos. Ojalá los chicos puedan estar bien para hacer un buen partido ", así arrancó el entrenador de Vélez la conferencia haciendo referencia a su amistad y pasado laboral con el hoy entrenador de Banfield.

-Con respecto al equipo, ¿va a repetir alineación pensando en el equipo que viene de ganarle a Colón?

-Es probable que salga un equipo muy similar al que jugó contra Colón. Esperaremos hasta último momento. El banco va a cambiar seguramente. Esperamos para confirmar el equipo el día del partido.

-Antes del partido anterior mencionó que era un encuentro para que lo jueguen los jugadores de experiencia. Se ganó. ¿Es una tranquilidad el hecho de poder repetir el equipo que eligió?

-Generalmente me gusta que el equipo vaya agarrando confianza. Nos tocó ganar, el equipo hizo un trabajo aceptable, pero tenemos que mejorar mucho todavía y podemos hacerlo. Me gusta dar seguridad también desde la formación. En lo personal, si puedo no cambiar, es que el equipo está funcionando. Si tengo que hacer cambios, es porque veo que hay algo en lo que no estoy conforme. Me gustaría consolidad una forma, un equipo y a partir de ahí, hacer variantes porque el rival así me lo sugiere. Pero si puedo repetir una formación y agarrar confianza, es porque estamos bien.

-Más allá de resultado, se logró mejorar el juego, ¿se busca prolongar eso?

-Sí, ganar te pone contento. Hemos visto a los chicos muy tranquilos, con la predisposición de siempre, la misma que tenían cuando no ganaban. En eso estamos muy conformes porque los pibes laburan, escuchan. Tratamos de defendernos, de manejar el ritmo del partido y tener la pelota. Sabemos que a veces te sale y otras no. La idea es estar bien parados. El partido ante Banfield va a ser muy distinto que el de Colón. Va a ser importante imponer lo nuestro y si no sale adaptarnos a lo que el partido nos está exigiendo. Estamos con confianza, no confiados.

De Felippe elevó una especie de parte médico físico de Nicolás Tripichio, Mariano Pavone y de la evolución de Jorge Correa. "El Tanque (Pavone) se que está muy bien al igual que los otros dos chicos. Mariano viene de un desgarro que seguramente el cuerpo médico lo puede explicar mejor, pero viendo su contextura física y su evolución se podrá o no adelantar el tiempo de recuperación. Tripichio no sufrió lesión muscular pero estuvo diez días sin entrenar y uno cree que la semana que viene comenzará a trabajar a la par del grupo. Lo de Coco (Correa) igual, los médicos lo trataron por una dolencia y nosotros trataremos que tenga los días necesarios de preparación para poder contar con él. Es un jugador que necesitamos, pero lo queremos bie de la mejor manera para que pueda rendir y no tenerlo limitado dentro del campo de juego", expresó el DT.

-Banfield presenta posible bajas importantes, ¿resulta una ventaja para Vélez?

-No. Soy de los que piensa que los partidos hay que jugarlos. Todos los chicos que están en Primera tienen condiciones, por eso no considero que es una ventaja. Son nombres importantes, pero nunca vamos a ir confiados juegue quien juegue. Sabiendo además que los equipos de Julio son durísimos. Tenemos que estar fuertes de la cabeza. Cada partido requiere que estemos al 150% y tratar de sostener el resultado del otro día. Tenemos que ganar de nuevo de visitante que hace mucho tiempo no lo hacemos.

-¿Conocerlo a Falcioni te permite saber cómo va a ser el partido?

-No, porque nosotros dirigimos seres humanos y no sabemos cómo van a responder ese día. A los jugadores podés comentarles cómo va a ser el partido pero son ellos los que desarrollan el juego. Les hablamos de las características y después está en quién se atreve a imponer y quién no. Hay que tratar de imponer lo que vos tenés para que las cosas salgan dentro del partido. Sabiendo del rival solamente no ganás el partido, tenés que poner lo tuyo. Estamos tratando de que los chicos se sientan cómodos para poder rendirle al equipo. Lo importante no es lo que a mi me guste, sino lo que le conviene a Vélez. A partir de ahí armo el mejor equipo en cuanto al rendimiento de los jugadores.

Por último, Omar dejó una reflexión sobre la posibilidad del que vuelva el público visitante a los estadios. "Es de mucha importancia que esté el hincha el domingo. Ojalá podamos empezar a acomodar todo esto, porque el fútbol que conocemos nosotros que peinamos canas fue siempre ir de visitante de aguantar la cargada, de estar feliz cuando ganás. Son las reglas del juego. Siempre fue con respeto. En el fútbol no gana el más guapo sino el que mejor lo hace. Desde ahí, ojalá que todas estas pruebas sirvan para que se llegue a algo. Que puedas ir a la cancha con tu hijo y volver a casa con él. Que no por tener otra camiseta alguien te pueda agredir y lastimar. Hay que decir basta y volver a disfrutar el fútbol. Ojalá los Argentinos entendamos esto y nos cuidemos como personas. Que todo tiene un límite", finalizó De Felippe.