Columna del Técnico

“Me va gustando el equipo, vamos encontrando funci...

Culminado el entrenamiento, Christian Bassedas dialogó con la prensa en lo que fue su conferencia semanal. El Entrenador se manifestó a gusto con el nivel que está mostrando el equipo y se refirió a distintos nombres que suenan en el mercado de refuerzos: Sebastián Driussi, Hernán Barcos y Héctor Canteros. Volvió a remarcar que necesitan mayor competencia interna pero agregó que él no puede desenfocarse de potenciar a los que ya están.

Por Diego Guitian

-Christian, buenos días. Tuviste el pasado sábado la oportunidad de hacer fútbol, ¿qué conclusiones sacaste de los encuentros amistosos?

-De a poquito me está gustando el equipo, se ve lo que uno quiere y hay que seguir intensificando. Queremos que los jugadores se sientan cómodos, hubo momentos que fueron buenos en torno a la distribución del balón, desdoblar que es algo que pedimos constantemente y se vio en el primer gol con ese desdoblamiento de Maximiliano Caire. Al margen del resultado, creo que en líneas generales vamos bien, adquiriendo más seguridad y confianza. Ojalá sigamos creciendo como equipos en los partidos que restan para llegar de la mejor manera al inicio del torneo.

-¿Ya vas imaginando un once titular?

-Es mi responsabilidad enfocarme y poner todas mis energías en los muchachos que están en el vestuario, a quienes tengo que estarles encima para lleguen con mayor confianza al inicio del torneo. El tema de los refuerzos sólo me desgasta, seguramente se seguirá intentando porque posibilidades hay. Veremos cómo se suceden estos días previos al torneo.

-Te pregunto por Hernán Barcos y Sebastián Driussi, ¿te interesan estos jugadores?

-El tema de Barcos es una posibilidad, hay que ver cómo sale del Sporting de Lisboa. Y luego el tema con él, que se encargan los dirigentes, son temas de números que son viables o posibles. Y lo de Driussi era una posibilidad que nos interesaba, al principio River los prestaba según le dijeron a los dirigentes y ayer, me parece que les informaron que querían que se quede. Y a partir de ahí hay que mirar para otro lado.

-Pensando en lo que viene, el torneo que se va a disputar, ¿lo imaginás más acorde a lo que se venían esperando que la Súper Liga?

-Yo en ese tema no me meto demasiado, me debo enfocar en preparar al equipo sea el torneo que sea. Y a partir de ahí, afrontar lo que venga. No me preocupa qué tipo de torneo será, lo que único que me ocupa es que al principio del certamen el equipo sepa a qué juega. Y eso lo dará el rodaje que tengamos en esta Pretemporada que, en principio, es muy larga pero nos sirve para seguir trabajando. Eso es lo único que me preocupa.

-Decís que te desgasta el tema de los refuerzos, ¿te hubiera gustado contar con un Mánager?

-Bueno pero no es una situación real. Uno acepta el lugar donde está, las condiciones que están y de nada sirve que dé una respuesta a esto. Sabemos cómo son las cosas, las enfrentamos de esta manera y uno cree que se va a hacer el esfuerzo para que estemos más armados, resguardados, intentar ser un mejor plantel y tener mayor competencia interna. Pero al margen de esto que es una realidad, nosotros estamos enchufados en lo que somos y preparándonos para llegar bien al torneo. El fútbol es un deporte de equipo, tampoco nadie te garantiza que ganes siempre, simplemente uno sostiene que el estar más armados te da más herramientas o recursos. A partir de esto, creemos en quienes somos.

-¿Pudiste hablar con Héctor Canteros?

-Con Tito hablo bastante. Es una posibilidad viable desde mi punto de vista, hasta que no suceda lo contrario. Y él también me ha manifestado su deseo de estar en esta historia. A partir de su optimismo y las posibilidades que uno ve, ojalá pueda concretarse. Ojalá pueda definirse esta semana.