Columna del Técnico

“Creo mucho en el vestuario que tengo”

Culminado el entrenamiento de este miércoles, Christian Bassedas dialogó con los medios que se hicieron presentes a la Villa Olímpica. Remarcó que no se desespera por la llegada de más refuerzos aunque considera necesario que lleguen y puntualizó en no perder el foco potenciando a los que ya están.

''Estamos probando, ajustando detalles. Hemos mejorado en el circuito futbolístico y vamos a llegar bien al inicio del torneo. Tenemos mucho tiempo por delante para potenciar a los jugadores en sus características más naturales; es lo que uno busca en los amistosos más allá del resultado. Creo que intentamos mejor en el segundo partido que en el primero.''.

-Buenos días, Christian. ¿Qué conclusión pudiste sacar de los dos primeros amistosos de Pretemporada?

-Estamos probando, ajustando detalles. Hemos mejorado en el circuito futbolístico y vamos a llegar bien al inicio del torneo. Tenemos mucho tiempo por delante para potenciar a los jugadores en sus características más naturales; es lo que uno busca en los amistosos más allá del resultado. Creo que intentamos mejor en el segundo partido que en el primero.

-Venís marcando que deben llegar más refuerzos para potenciar al grupo, ¿en qué momento estás respecto a ese tema?

-En estos momentos, con el mercado de pases abierto, está esa inquietud o ansiedad. Pero no puedo perder el foco del vestuario que tenemos porque es mi filosofía; debo dar todas mis energías en seguir encontrando la línea futbolística. Creo en los muchachos y quiero resaltarlo y a partir de ahí, respecto a los refuerzos, uno espera y cree que se va a concretar alguna llegada porque ya lo hemos hablado. Pero eso no me va a hacer perder la energía de potenciar a los que están, dado que son ellos nuestro gran respaldo y no puedo quedarme ni perder energías con el mismo tema. Creo que van a hacer el esfuerzo, y no me desespera tampoco porque creo en los jugadores que tenemos y también creo en nosotros como Cuerpo Técnico.

-¿Pensaste la posibilidad de sumar refuerzos pero no de tanto renombre para que le den pelea en el puesto a los que están?

-No, pero en ese sentido la competencia está. Acá estamos hablando de jugadores de Primera División que se sumen y no tengan el tiempo de adaptación que debe tener un jugador de otro país o del ascenso. Esa es la idea. Que vengan a sumar, que se adapten a nuestra metodología de trabajo. De todas formas uno empieza a dilucidar un primer equipo pero no dejo de valorar a los que tenemos en el vestuario. En el fútbol argentino no hay grandes diferencias, todos compiten por demostrarme quién es el que mejor está. Ayer se vio mejor que el sábado la idea de juego y en ese camino estamos.

-¿La defensa puede empezar jugando con Cubero de central y Caire como lateral izquierdo?

-Es una posibilidad, pero falta para que empiece el torneo. Habrá que darle continuidad, lleva su tiempo encontrar un estilo  porque hay que darles rodaje.

-¿La idea es tener un Vélez más protagonista este semestre?

-Yo creo que la idea siempre pesa en un club como Vélez y uno la intenta plasmar. Después en el fútbol argentino vemos lo que pasa, con Lanús ayer, por Copa con Boca. Uno busca la idea y que el jugador llegue con confianza, tratando de potenciar las características naturales de cada uno.

-Remarcaste que no estás desesperado en cuanto a más refuerzos y se te nota tranquilo. ¿Esto tiene que ver con alguna charla que has tenido con Gámez últimamente?

-Siempre tuve la misma postura, en el sentido que nosotros como Cuerpo Técnico, planteamos una posibilidad de mejor armado porque nos va a hacer bien a todo Vélez, pero debo hacerme fuerte y darle la atención que corresponde al vestuario que tengo. No puedo estar distrayéndome o prestándole atención constantemente a todo lo que se rumorea. La única verdad está en nosotros en hacer un buen equipo, plasmar una idea y a partir de ahí, competirle de igual a igual a cualquiera.

-Por un lado quiero preguntarte, ¿qué clase de jugador es Lucas Robertone?  Y por último, ¿tenés pensado realizar algún amistoso más?

-Sí, al haberse aplazado el inicio dos semanas más, nos obliga a sumar mayor competencia. Respecto a Robertone, es un chico que juega muy bien al fútbol, uno lo percibe cuando lo ve. Ya tiene una gran cantidad de partidos en Tercera, un buen recorrido en las inferiores y con él buscamos tener mayor posesión del balón. Es un mediocampista mixto y cuanto más pase la pelota por él, más juego va a tener el equipo.

-¿Cómo viste en los dos primeros amistosos a Maxi Caire y Gonzalo Díaz?

-Están muy bien ambos, sabemos bien quiénes son. Se están adaptando al club y los compañeros y en verdad todos están trabajando seriamente y con mucho compromiso. Desde ese lugar estoy contento.

-Ayer vimos que sumó minutos Sebastián Martelli, un chico que volvió del préstamo en México. ¿Cómo lo viste?

-Lo estamos observando, es un jugador talentoso y empieza a mostrar algunas cositas que tienen que ver con su fútbol. Son oportunidades que uno les da y luego en el campo de juego sacaremos conclusiones. Es un chico de las inferiores de Vélez, estuvo en México y a su vuelta, de a poquito, lo estamos observando.

-¿Vas a observar alguno más de los que volvieron de sus préstamos?

-Sí, él es un poquito el más saliente por sus características y consideramos que con su fútbol nos puede hacer cambiar de opinión para tenerlo más en cuenta todavía.

-En la semana Raúl Gámez dijo que Vélez tiene un equipazo, ¿coincidís con él? ¿Pensás que sin más refuerzos Vélez puede hacer un buen torneo?

-Hay que ver en qué contexto lo dijo pero está bueno que el Presidente tenga esa visión y ese pensamiento. Yo creo que tenemos un buen equipo y si podemos reforzarnos un poco más, vamos a estar mejor. De esto se trata todo esto, hemos tenido inconvenientes el primer semestre en cuanto a lesiones; hay muchos jóvenes que lo han hecho bien pero no quiero que recaiga en ellos toda la responsabilidad. Debemos afrontar con hombres lo que viene de la mejor manera y en eso estamos.

-Ayer Caruso Lombardi comentó que acercó un nombre a Vélez, se trata de Martín Lucero y quiero saber si lo tenés visto y si existe alguna posibilidad de que llegue al club.

-A ver, vamos por partes, nosotros con Caruso Lombardi, a quien respeto, nos encontramos de casualidad en una parrilla. Empezamos a hablar de fútbol, de Maxi Caire a quien él tuvo en Sarmiento de Junín y me confirmó lo que nosotros pensábamos, a Maxi lo conozco desde Colón, de un partido que jugamos contra ellos en 2010. También hablamos de un montón de nombres. El tema que transcendió, de Lucero, nos acercaron un video y lo hemos visto, como también nos han mandado videos de Alexis Soto cuando estaba en Dock Sud y hoy es el 3 de Banfield, de Cerruti cuando estaba en Junín y hoy es quien es, o el chico de Chacarita, Mendieta, hoy en Lanús. Hay muchos chicos del ascenso que son posibilidades que se presentan y que si a uno le gusta y ve que puede ser, no está mal. Tampoco me gusta que se subestime o se desprecie ningún jugador de cualquier divisional. He hablado claramente con los directivos en cuanto a refuerzos y les dije que precisamos jugadores de Primera porque tienen otro Curriculum, así el tiempo de adaptación es inmediato. No es lo mismo que venga un jugador de otro país, o de otra divisional, que también les debés dar tiempo porque es un gran salto, a que venga un jugador de otro equipo que se cambia la camiseta y está listo. Eso lo quiero dejar en claro. Hemos visto muchas posibilidades.

-¿El objetivo principal será el Torneo o la Copa Argentina? Y respecto  a la negativa de darle los jugadores a la Sub 20 para los torneos en el exterior, ¿a qué se debe?

-Le vamos a dar el respeto que se merece a la Copa Argentina, pero la prioridad será el Torneo Local.  Y con respecto a Delgadillo y Robertone, nosotros tenemos un Plantel justo y precisamos que se queden a trabajar con nosotros.